JAVIER GARCÍA GARCÍA  |  Fotografía: Unsplash  |

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo, a través de una lucha que traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas e ideológicas.

Yo dona, patrocinador del evento Working Woman 2021, invita a celebrar por quinto año consecutivo este día tan especial. Un año marcado por la pandemia y cuyo evento se realizará de forma online. Reúne a mujeres inspiradoras y referentes en distintas áreas que compartirán con todos sus experiencias.

La conferencia tendrá lugar el 4 de marzo de 18:00 a 20:00 y para poder asistir online es necesario estar previamente registrado. Primeramente, Marta Michel, directora de Yo dona, y Pilar Llop, presidenta del Senado, serán las encargadas de iniciar el acto y de exponer el tema sobre el que se va a tratar; el papel de la working woman durante la pandemia. Y es que, a pesar de todos los movimientos, manifestaciones y evolución del feminismo, las situaciones de crisis agrandan las desigualdades de género y agravan las discriminaciones.

La ‘nueva normalidad’ a la que ha conducido el COVID-19 ha potenciado una realidad más injusta con las mujeres. Con la llegada de la pandemia, se han reducido aún más sus posibilidades para encontrar empleo. Además, las previsiones apuntan a que su situación laboral no mejorará. Ahí es donde radica la importancia de esta conferencia, que ahondará en dichos problemas con la finalidad de buscar un mundo más solidario donde las mujeres ocupen el lugar que por derecho les corresponde.

Fotografía: Javier García

La lista está formada por mujeres destacadas del panorama actual en España:

Hortensia Roig, presidenta en EDEM Escuela de Empresarios; Silvia Roldan, CEO Metro de Madrid; Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa de TOUS; Paula Ordovás, fundadora de PEEPTOES COMUNICACION Y MYPEEPTOESHOP; Sarah Chemouli, directora de P&G IBERIA y Raquel Meroño, actriz y empresaria.

Puedes participar en Twitter a través del hashtag #YDWorkingWoman

En caso de de cualquier duda o incidencia hay un correo electrónico de contacto: eventosonline@unidadeditorial.es

FICHA RESUMEN

Localización: Online
Fecha Comienzo: 04-03-2021 Hora: 18:00
Fecha Final: 04-03-2021 Hora: 20:00