ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografía: Pixabay  |

Women Photograph, en colaboración con Getty Images y Nikon, ofrece dos tipos de becas, destinadas a fotógrafas documentales mujeres y aquellas personas de género no binario de cualquier nacionalidad. Las solicitudes, cuya fecha límite de presentación es el 15 de mayo, deberán realizarse en inglés.

No habrá restricciones en el equipo de cámara que se haya empleado y las ganadoras mantendrán toda la propiedad de su trabajo. Asimismo, la mitad del importe de las becas se entregará al inicio del proyecto y la otra, al finalizar. Las tres compañías señalan que podrán solicitar el uso de imágenes promocionales de manera explícita junto con la propia promoción de la fotógrafa, el trabajo y la beca.

La primera ayuda, que procede de Women Photograph y Nikon, consta de un total de cinco becas de 5.000 dólares para fotógrafas documentales, una de las cuales irá destinada a una mujer no binaria o transgénero. Todas las interesadas deberán enviar una historia contada a partir de fotos, que no necesitan guardar relación con el proyecto, ya sea este nuevo o en desarrollo. Y también se admitirán los proyectos multimedia.

El jurado estará compuesto por cinco profesionales de diversos medios: Karla Gachet (Independent), Marcia Allert (Dallas Morning News), Nariman el-Mofty (Associated Press), Nicole Frugé (San Francisco Chronicle) y Nick Kirkpatrick (The Washington Post).

La segunda ayuda consta de una sola beca, con un valor de 10.000 dólares, procedente de Women Photograph y Getty Images, dirigida a una fotoperiodista profesional que esté trabajando actualmente en un proyecto documental y que haya demostrado su compromiso a largo plazo. Para ello, deberá presentar un portfolio de entre 20 y 25 imágenes que indiquen que ya se ha realizado una parte sustancial del trabajo y cuáles quedan aún por realizar. Además, se tendrá especial consideración en que las profesionales demuestren una conexión personal con las comunidades que cubren y que tengan un compromiso con ellas.

Este jurado estará formado por Daniella Zalcman (Women Photograph), Zun Lee (Independent), Jennifer Samuel (National Geographic), Olivia Adechi (Bronx Documentary Center) y Marie Monteleone (Bloomberg).

Compartir