IGNACIO FORTUOSO GÓMEZ  |  Fotografías: Ignacio Fortuoso Gómez  |

Comenzaba una nueva jornada del Torneo de Periodismo. Esta vez en el Polideportivo Ruiz Hernández, debido al mal estado del terreno de juego de La Gasolinera. El primer partido de la jornada enfrentaba al West Mac United y al Recreativo de Juerga. Ambos, con distintos objetivos. El West Mac, con un ojo puesto en el posterior choque que enfrentaba al Eibartolo contra el Hertha de Bertín, que terminaría con victoria para estos por 4-2, buscaba escalar puestos en la clasificación para seguir soñando con un hueco en las semifinales. Por otro lado, el Recreativo quería dejar atrás la última posición.

El encuentro comenzaba con el Recreativo volcado al ataque en busca de abrir el marcador, pero fue el West Mac el que se adelantaba con un gran disparo de Trujillo a pase de Jorge. Pocos minutos después, otra vez Trujillo ponía el 2-0 con una magnífica jugada individual. Los locales se hicieron con el control del balón y del partido. Su rival presionaba la salida del esférico, pero sin fortuna. Tras el tiempo muerto pedido por los visitantes, primero, Iván Pérez, y luego, Jorge, aumentaban la ventaja del equipo granate, que ya ganaba 4-0 en los diez primeros minutos, y con un gran porcentaje de posesión de balón y numerosas ocasiones.

El jugador del Recreativo de Juerga, Mikeylor, en una gran jugada individual.
El jugador del Recreativo de Juerga, Mikeylor, en una gran jugada individual.

El Recreativo lo intentaba, pero Iván Pérez, sin duda, el jugador más destacado del choque, ponía en bandeja el gol a su compañero Potes, el cual no falló y venció al portero del conjunto naranja, Sobrecuevas. Con la desventaja de 5-0, el equipo visitante no se dio por vencido y recortaba distancias antes del descanso, con tantos de Iván Basten y Raúl, que hacían creer en la remontada.

Comenzaba la segunda parte y el West Mac ya daba muestras de que no se iba a confiar. Iván Pérez marcaba un triplete en menos de cinco minutos y ponía el 8-2 en el marcador. El partido parecía sentenciado, pero los locales querían más, y su jugador estrella, Iván Pérez, también. Tras un buen robo de balón en campo contrario, otra vez el 10 granate mandaba un gran disparo raso y lograba el 9-2. El Recreativo sacaba de centro, pero Iván Pérez volvió a robar y resolvió de nuevo un estupendo pase de Pablo con otro soberbio disparo que mandó al fondo de la red. 10-2 para el West Mac y 6 goles para su cuenta personal.

Parecía el resultado definitivo, pero iba ser Iván Basten el que firmaba el tanto de la honra y ponía el 10-3 para el Recreativo. Con el conjunto naranja ya vencido, los locales aumentaban su ventaja, primero con gol de Pablo y luego con el de siempre, Iván Pérez, que firmó uno de sus mejores encuentros en este Torneo de Periodismo.

El choque acabó con un abultado 12-3 para el West Mac United, que conseguía así sumar 3 puntos importantes en la lucha por entrar en los puestos clasificatorios. Por su parte, el Recreativo de Juerga tendrá que esperar al siguiente partido si quiere salir de la última plaza.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here