AINHOA DÍEZ RUIZ  |  Fotografía: Ainhoa Díez Ruiz  |

La ONG Azacán retoma los grupos de conversación con una novedad: el intercambio de idiomas. La asociación continúa con la iniciativa del año anterior organizando grupos de idiomas. Los participantes podrán aprovechar para conversar y practicar una lengua extranjera.

Entre los posibles idiomas a elegir se incluyen portugués, alemán, chino, italiano, inglés y francés. Los componentes del grupo de francés ya han iniciado las reuniones y los de inglés lo harán esta misma semana.

Zona de degustación / Fotografía: Ainhoa Díez Ruiz.

Debido al interés de varias personas extranjeras, que preguntaron por cursos de español para inmigrantes, este año se incluye también una segunda modalidad de grupos. En este caso, la hora se dividirá en dos partes. De esta manera, durante media hora los participantes hablarán en castellano y la media hora restante se dedicará a una lengua extranjera con el objetivo de realizar un intercambio que permita que se enseñen mutuamente.

“La idea es ir poco a poco haciendo grupos de compartir” declara Jesús, miembro de Azacán.

Las charlas tienen lugar en la zona de degustación de la tienda Azacán que se encuentra en la Calle Carmelo nº3, Barrio de las Delicias, Valladolid.

Zona de degustación / Fotografía: Ainhoa Díez Ruiz.

En esta dirección se encuentran la tienda de comercio justo y la librería de segunda mano que forma parte del proyecto ′Libro Solidarios′ de Azacán. Estas son dos de las labores más destacadas de la organización, que trabaja desde 1996, con las que financia sus proyectos y como mínimo una biblioteca al año en un país del Sur.

Esta organización sin ánimo de lucro cuenta con seis áreas de funcionamiento: cooperación al desarrollo, sensibilización y educación para el desarrollo, comercio justo, inmigración, voluntariado y economía alternativa.

Libros de segunda mano / Fotografía: Ainhoa Díez Ruiz.

Además, la asociación está formada actualmente por unos 200 socios y 60 voluntarios (cuyo rango de edad abarca desde los 17 hasta los 85 años) que realizan diversas actividades en otros ámbitos. Entre ellas se incluyen charlas de crecimiento personal, un grupo de tejedoras, cine foro, apoyo escolar para niños, cafés tertulia y la celebración de varias festividades comenzando el 1 de noviembre con un acercamiento cultural a México.

Compartir