Vuelven las Jornadas de Periodismo Social

0
165
Ainhoa Jiménez Arranz  |  Fotografía: Cartel de las Jornadas  |

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá, a lo largo del mes, la XI edición de las Jornadas sobre Periodismo Social. Buscan analizar el tratamiento que los medios de comunicación hacen de las noticias de esta índole y contribuir a su mejora. El evento mantendrá abierta la inscripción hasta el propio lunes, fecha de su inauguración. Está enfocado hacia estudiantes, profesores y profesionales del mundo periodístico.

Javier Tovar García, director de la sección de salud de la Agencia EFE, impartirá la conferencia que abrirá las jornadas. “Temas sociales y medios de comunicación. Las palabras sí importan” tendrá lugar el lunes 7 de octubre en el Salón de Grados a las 10 horas. Además, durante cuatro semanas consecutivas las personas inscritas asistirán a las siguientes actividades:

“Género e igualdad: claves para su tratamiento periodístico” será la primera de las clases. Dunia Etura y Virginia Martín darán dos sesiones. Una por la mañana de 10 a 12 y otra por la tarde de 17 a 19 horas que tendrán lugar en el aula 100 y 106 respectivamente, al igual que en el resto de los talleres.

• El lunes 21 de octubre, María Esther Duque Martín, editora y redactora de la Gaceta de Castilla y León impartirá el curso “Las personas mayores en los medios de comunicación”.

“Acciones y medios de comunicación” se celebrará el lunes 28 de octubre de la mano de Carolina Escudero Jiménez, responsable de comunicación de Proyecto hombre.

• Por su parte, el investigador y experto en retórica y análisis del discurso, Victor Gutiérrez Sanz dará el último taller “Análisis de la retórica sobre imigración en medios de comunicación” el lunes 4 de noviembre.

Los alumnos que asistan a las jornadas podrán realizar un informe de entre 1500 y 2500 palabras para obtener 1 crédito. Un trabajo que podrán presentar en la Casa del Estudiante hasta el 29 de noviembre y deberá constar de un resumen de las sesiones, su interpretación y sugerencias.

Compartir