Vuelve UVa Sound con Dani Sabater

0
60
INÉS GUTIERREZ GONZALEZ  | Fotografía: Twitter  |

UVa Sound es una iniciativa que tiene como propósito dinamizar la vida cultural de la ciudad, apostar por la música contemporánea, generar vínculos con los estudiantes universitarios a través de la música, potenciar los sonidos contemporáneos y dar voz a jóvenes creadores. Los estilos que predominan en este espacio son el pop, la música urbana o el indie.

Empezó en 2019 pero tras la pandemia, esta iniciativa quedó paralizada, como otras muchas actividades. Uva Sound vuelve a Valladolid con el artista Dani Sabater, el día 29 de octubre a las 20 horas en la sala Black Pearl. El festival ha contado con artistas como Cariño, La La Love You o Swit Eme. Este año vuelve para dar un nuevo paso y aglutinar eventos musicales, videos y concursos de talentos.

El artista Dani Sabater, con 21 años, se ha convertido en un artista nacional de lo que llaman ‘la nueva ola’. Dónde una generación de jóvenes ha conseguido a nivel nacional atrapar a un montón de oyentes de sus creaciones musicales. Esto queda reflejado en el alto número de reproducciones con los que cuentan en la plataforma digital Spotify.

El artista murciano empezó a los 6 años a tocar la guitarra de forma autodidacta. Poco a poco empezó a crear su propia música. Es una mezcla de r&b y bedroom pop. Su primer single fue Helado que fue publicado en el verano de 2019 y asegura que se encuentra desubicado ante la reacción positiva que ha tenido su música entre la población.

Después del concierto de Valladolid, Sabater viajará a países bajos en enero del año que viene y luego al festival de música Riverland.

La venta de entradas ya esta disponible en internet. Con un precio de 10 euros para entrada general y de 8 euros para los estudiantes de la Universidad de Valladolid. Estos deberán presentar du tarjeta Uva para poder acceder al concierto.

El aforo del concierto es limitado debido a la situación sanitaria actual. Pero, con la relajación de las restricciones, comienzan a permitirse este tipo de actividades que favorecen a la cultura de la ciudad y permite que la gente pueda disfrutar de este tipo de iniciativas que hay en Valladolid.