TLAYTMAS EL HATTACHI CHAHBOUN  |  Fotografías: Pixabay y Servicio de Deportes  |

El Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid organiza la Semana Blanca del curso 2018-2019 entre el 3 y 8 de febrero. La salida, que está prevista a las 7:00 horas del 3 de febrero, se realizará desde la parada de autobús situada en el Paseo Prado de la Magdalena, 18, de Valladolid, frente a la Facultad de Filosofía y Letras. Las estaciones que se visitarán se encuentran todas ellas en los Pirineos: (Les Angles, La Molina, Massella, Formigueres, Font Romeu, Porté Puy Morens…).

El precio de la actividad variará en función de si se dispone de la tarjeta deportiva de la UVa, en cuyo caso es de 400 euros; sin ella, asciende a los 450 euros. Se incluye el viaje en autobús de ida y vuelta con los desplazamientos a las pistas; el hotel en Puigcerdà con pensión completa (desayuno y cena en el hotel, así como comida-picnic en pistas); el forfait (abono de precio fijo que permite hacer uso libre de unas instalaciones) de lunes a viernes; y un cursillo de esquí o snow de 2 horas diarias según el nivel de cada persona, que obtendrá 0,5 créditos ECTS.

Además, en el caso de accidente, el precio cubre el rescate, asistencia, traslado y seguro de primera asistencia en el hospital de Puigcerdà. Para el equipaje se permite una bolsa de equipaje, pero no maletas rígidas; una bolsa de esquís o tabla y una bolsa de bota. Es obligatorio llevar el DNI, carné de la UVa y la tarjeta de la Seguridad Social o, en su defecto, un seguro privado.

Se permiten opciones como alquilar materiales de esquí (bastones, botas, esquís y casco), con un coste de 32 euros durante 5 días; de snow (tabla, botas y casco) por  47 euros durante 5 días; y un seguro de repatriación de 15 euros.

Cada persona deberá apuntarse y esperar a que todas las inscripciones sean transmitidas al Servicio de la Universidad de Valladolid de 09:00h a 14:00h, donde se entregará la documentación pertinente a cada Campus Universitario, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Los interesados en esta actividad tendrán que dejar una fianza de 50 euros, que más adelante se descontará del precio total del viaje. Además, se ha de tener en cuenta, por un lado, que las inscripciones serán transmitidas por orden de entrega y teniendo prioridad los miembros de la comunidad universitaria y, por otro, que cada persona podrá inscribir un máximo de cuatro personas.

Semana Blanca-UVa-deportes-Servicio de Deportes-viaje-esquí
Cartel de la Semana Blanca 2019.
Compartir