Vuelve el Grupo Universitario de Montaña

0
1134
montañismo-deportes-G.U.M.
TLAYTMAS EL HATTACHI CHAHBOUN  |  Fotografía: Pixabay  |

El Grupo Universitario de Montaña (G.U.M.) fue creado en el año 1972 para fomentar el montañismo y el contacto con la naturaleza. Para lograr este fin, el G.U.M. realiza una serie de actividades como senderismo, iniciación a la montaña, montañismo y otros proyectos como charlas, cursos de formación, concursos…

El G.U.M. se encarga de hacer modificaciones cuando es necesario y también de informar a los asistentes de las actividades que se pueden realizar, aconsejar sobre las dificultades que se pueden encontrar y organizar el viaje de ida y vuelta programado para cada salida, y no se responsabiliza de ninguna incidencia ajena a estos cometidos. Para participar en este proyecto es obligatorio pertenecer a la Comunidad Universitaria y tener la Tarjeta Deportiva o la licencia de la Federación de Montaña, o también disponer de un seguro de accidentes para este deporte.

El G.U.M. planea realizar una o dos excursiones al mes. En septiembre se organizó una visita a la Fuente De-Mogrovejo (Picos de Europa, en la provincia de Cantabria) y en octubre, a la Fuente De-Posada de Valdeón (Cantabria). Precisamente, el 28 de octubre se realizará el viaje a Gildar (León). Por su parte, en noviembre se han planeado dos excursiones: una al Valle del Silencio (León) y otra a la Laguna de los Peces-Peña Trevinca (Zamora). Además, se pueden destacar las de enero, donde se prevé ir a Miranda do Douro (Portugal) y Torozo (Ávila). El G.U.M. terminará su calendario de salidas en junio, donde se realizará la Senda del Arcediano (León-Asturias), la XXV Marcha-Encuentro de Veteranos del G.U.M. (Burgos) y, por último, se visitará Bufones-Playa de Andrín (Asturias).

Los participantes obtendrán 1 crédito ECTS por cada seis excursiones realizadas, las cuales tienen un importe de 12 euros para los federados con el G.U.M. y para los universitarios con tarjeta deportiva, y para los demás participantes el precio es de 14 euros. Tanto aquellos que deseen obtener más información como los que quieran apuntarse podrán acudir a la sala de reuniones del Servicio de Deportes, situada en la primera planta, los miércoles y jueves de 20:30 a 21:30 horas. Asimismo, pueden ponerse en contacto a través del número 983 185 224 o del correo electrónico gumvalladolid@gmail.com.

Compartir