LUCÍA LÓPEZ PARDO  |  Fotografía: Tribuna de Valladolid. |

La Fundación municipal de cultura y el Ayuntamiento de Valladolid organizan el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. En su 19º edición participan 62 compañías de 22 países diferentes y habrá más de 200 representaciones. El Festival tendrá lugar del 19 al 27 de mayo de 2018.

Las representaciones se agrupan en tres secciones: Sección Oficial, Sección Off y Estación Norte y Arte Valladolid. Destacan en Estación Norte, las seis compañías que la dan forma y los cuatro estrenos que se van a producir. En la Sección Off habrá ocho compañías de comunidades españolas acompañadas de artistas búlgaros o argentinos. Por otro lado, la Sección Oficial estará compuesta por 41 compañías de las que la mitad son internacionales como Victoria Chaplin y Wadji Mouawad.

La venta de entradas puede realizarse desde el 8 de mayo a través de internet o personalmente en los teatros. Habrá representaciones en el Teatro Lava, Teatro Calderón, Teatro Zorrilla, Casa José Zorrilla y el Teatro Carrión.

Este año, se homenajea a Salvador Távora Triano, actor y director teatral sevillano. Távora renovó el teatro independiente andaluz con el mundo del flamenco. Entre sus premios está la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Max de Honor. El día 23 la compañía Távora Teatro Abierto representará “Quejío”, obra de Távora en el Teatro Lava.

El jurado está compuesto por profesionales de las artes como profesores, bailarines o críticos de artes escénicas. Es el caso de la bailarina Ainara López y Juan de Dios Santos, creador y director de la Revista Malabart.

Además de las representaciones, se ofrecen otras actividades como talleres de improvisación y performance a cargo de La Pocha Nostra o La Juan Gallery. También hay conferencias y una masterclass de danza india impartida por la compañía Daksha Seth de La India.

Los espectáculos se desarrollarán en 28 espacios de Valladolid, nueve en salas y el resto en  lugares de la ciudad. Sitios como la Calle Santiago, la Plaza Mayor, el Campo Grande, la Plaza de Portugalete o la Plaza de San Benito.

Al igual que en ediciones anteriores, los premios se repartirán acorde a varias categorías: mejor espectáculo de sala, mejor espectáculo de calle, premio de interpretación, espectáculo más original e innovador. Además, el premio de circo Emilio Zapatero, mejor espectáculo Sección Estación Norte y mejor espectáculo Sección Off. Los galardonados en otras ediciones han sido internacionales como argentinos, belgas, franceses o colombianos.

Colaboran el Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía, Renfe y la Diputación de Valladolid entre otros.

No dudes en comprar ya tus entradas para disfrutar de los espectáculos y no dejes pasar esta experiencia.2018-05-16 (1)

Compartir