SOFÍA REVENGA BECARES  |  Fotografía: Web Servicio de Deportes Uva

El plazo para inscribirse en las actividades y los cursos deportivos de la UVa está abierto hasta completar las plazas. Los requisitos fundamentales son pertenecer a la Comunidad Universitaria, poseer la Tarjeta Deportiva y apuntarse en el Servicio de Deportes en el horario de 9:00 – 14:00 horas. También se puede acceder al rellenar la ficha de inscripción. Todas las actividades deportivas conllevan el reconocimiento de créditos ECTS.

El desarrollo de estas actividades pretende inculcar los valores del trabajo en equipo y las claves para un estilo de vida saludable. Además, busca incluir en el curso académico un margen de tiempo para que los alumnos puedan disfrutar de los deportes con los amigos. Por ejemplo, en competiciones como el Trofeo Rector, aunque también hay deportes individuales como la natación. El folleto completo detalla la información de cada actividad como el recinto donde se realiza, horarios, cuotas y otros datos que pueden ser de gran ayuda a la hora de decantarse por una u otra actividad.

El catálogo está dividido en tres bloques. El primero, el programa OCIO Y SALUD, cuenta con los horarios de lunes a jueves. Está dirigido a quienes quieren mantenerse en forma de una manera divertida y saludable a través del zumba, el yoga, la danza, las artes marciales, etc. El segundo bloque es el programa de las Escuelas deportivas universitarias cuyo objetivo es seguir entrenando el deporte de equipo que más guste (voleibol, baloncesto, fútbol sala…) para posteriores competiciones. El tercer y último bloque es para los amantes de la naturaleza:  el programa UNI-AVENTURA. El Grupo Universitario de Montaña organiza salidas cada fin de semana para practicar senderismo, montañismo y raquetas de nieve entre otras en unos paisajes únicos. Las inscripciones para las excursiones del Grupo Universitario de Montaña serán los miércoles y jueves en horario de 20:30 – 21:30 horas en las instalaciones del Servicio de Deportes.

Compartir