DANIEL CABALLERO VICENTE  |  FOTOGRAFÍA: ARCHIVO  |

SEMINCI abre un espacio, de nuevo, al cine transmedia. El acto inicial se celebrará el día 22 de octubre en la Sala Experimental del Zorilla Su duración será de tres horas, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. El objetivo es recoger las propuestas más innovadoras en cuanto a formatos cinematográficos. Lo organiza la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El Teatro Zorrilla, situado en la Plaza Mayor de la ciudad, será la sede del ciclo Cine Transmedia.

En la anterior edición, la SEMINCI sorprendió al público con la propuesta de cine en Realidad Virtual. Este año, sigue el mismo camino con la implantación del fulldome. Este nuevo formato corresponde a la visualización en 360º de los cortometrajes a partir de la tecnología VR. Esto permitirá la inmersión total del espectador en la película. La sala habilitada para esto será el Planetario del Museo de Ciencias de Valladolid.

Cartel de la 64 edición de la SEMINCI. | Fuente: SEMINCI

La experimentación con Realidad Virtual se ha basado, hasta el momento, en el ámbito publicitario. Sin embargo, la SEMINCI tratará de introducir esta tecnología en el séptimo arte con una serie de proyecciones. De manera que este año presentará propuestas inmersivas de animación y ficción. Obras que irán desde lo abstracto hasta el cine de terror.

Los días 23 y 24 de octubre se proyectarán siete cortometrajes en Realidad Virtual en el Teatro Zorrilla. Los talleres se realizarán en sesiones de dos horas, es decir,  dos por día. Serán de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.  Estarán a la venta 25 entradas por sesión. En ellos, se presentarán metrajes tanto internacionales como nacionales que han pasado por prestigiosos festivales cinematográficos, como Sundance o Cannes.

Cartel publicitario de SEMINCI Transmedia 2019. | Fuente: SEMINCI

El ciclo comienza el 22 de octubre con el estreno de Visualist, Those Who See Beyond, de Manuel Cid y Pedro Pantaleón. Un documental cuyo objetivo es ‘analizar el concepto de videoarte a través de los artistas más representativos de la actualidad’, tal y como afirma la SEMINCI. Finalmente, en el Planetario tendrán lugar dos proyecciones múltiples. Éstas serán los días 24 y 25 de octubre e incluirán siete piezas en formato 360º. Unas obras especialmente diseñadas en formato fulldome. Estas sesiones tendrán un aforo para 86 personas. Las entradas a los eventos podrán comprarse en taquilla o a través de la página web.

Compartir