Vuelve el Circuito Running UVa

0
160
SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografías: Deportes UVa  |

La primera jornada del Circuito Running UVa 2018-2019 será el sábado 6 de octubre a las 13.00 horas en la zona del lago del Campus Miguel Delibes, desde donde todas darán comienzo. Podrán participar todos los miembros de la Comunidad Universitaria con tarjeta deportiva que así lo deseen, y las inscripciones podrán realizarse hasta 20 minutos antes del comienzo de cada competición en el mismo sitio en el que se disputará la prueba.

Todas las carreras serán en circuito mixto, es decir, se desarrollarán tanto en tierra como en asfalto. La clasificación será una por cada jornada: por un lado, masculina y femenina, y, por otro, individual y por equipos, así como una general al finalizar las 6 carreras. Para optar a la clasificación final será necesario puntuar al menos en 3 de las 5 jornadas individuales, y se sumarán los puntos obtenidos en cada carrera dando al participante el número de puntos igual al puesto conseguido. Los empates se resolverán a favor del corredor con mejor puesto en cualquiera de las pruebas. Si continuara el empate, quedará por delante aquel que haya competido en más jornadas. Todos los participantes recibirán un obsequio al finalizar cada carrera.

La participación en las 6 jornadas equivale a 1 crédito ECTS. Además, los vencedores de cada carrera podrán participar en el Campeonato Autonómico de Campo a Través, dentro del Trofeo Rector de Castilla y León.

tabla-circuito-running-uva
Tabla de las fechas, distancias y la hora y lugar de las distintas jornadas del Circuito Running UVa.

Por otra parte, el Servicio de Deportes organiza varias “quedadas” en la zona del lago del Campus Miguel Delibes, para todos los miembros de la Comunidad Universitaria con tarjeta deportiva que deseen conocer el circuito y diseñar pautas de entrenamiento personalizado de cara a preparar la 40ª Media Maratón Universitaria de Valladolid. Aunque se desconocen los días exactos, se realizarán en abril de 2019, a las 11.00 horas.

Las inscripciones se harán en el Servicio de Deportes y la cuota será de 5 euros, menos para los alumnos inscritos en la Escuela del Corredor o para los participantes del Circuito Running UVa (se exige haber competido como mínimo en 3 jornadas), que podrán asistir de manera gratuita.

Compartir