SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografías: Sofía Revenga  |

El único partido de la jornada del Torneo de Periodismo se jugó a las 13.00 horas en las Instalaciones deportivas del Ruiz Hernández debido al mal tiempo, como ya había sucedido con los anteriores partidos. En esta ocasión se enfrentaban el Voxburgo, que iba con ansias de victoria después de su última derrota frente al Topozo, contra el Estrella Coja, quienes también iba con ganas de resarcirse por su derrota frente al Hertha de Bertín.

No le había dado tiempo al partido a comenzar y el Estrella Coja ya anotaba su primer tanto, sin haber llegado al minuto de juego, pero el Voxburgo hizo rápidamente el empate después de llegar a portería con pases cortos entre líneas del equipo rival. Fue un partido con mucha velocidad por parte de ambos equipos y con relevancia en las figuras de ambos porteros, que estuvieron sublimes.

El equipo local se volvió a adelantar en el marcador aprovechando un rechace y a los pocos minutos el Voxburgo consiguió el empate (2-2) al salir con velocidad, lo que supuso que al rival no le diera tiempo a defender. En un saque de banda el Estrella Coja hizo el tercer tanto y en el que el portero salió mal parado por un golpe en la cabeza, aunque después no fuese nada. El Voxburgo hizo el empate con un penalti al borde del descanso.

Voxburgo-Estrella Coja-Torneo de Periodismo-Ruiz Hernández-fútbol sala-deportes
Voxburgo dispone de una ocasión de gol.

El equipo local recibía órdenes desde el banco y empezó la segunda parte de nuevo por delante en el marcador (4-3). Esta dinámica fue constante durante todo el partido hasta llegar al empate a 7, después de que por un tiempo los equipos apretaran más al contrario y metieran en apuros a los porteros, puesto que los goles llegaron por faltas cometidas o en su defecto por rechaces del guardameta.

El Voxburgo se mantuvo con el marcador empatado a 7, aunque las ocasiones para conseguir aumentar el número de goles fueron bastantes, pero la mala suerte de que aparecía el portero rival o el balón que se iba fuera lo impidieron. El Estrella Coja anotó dos tantos más: el primero llegó de falta y el segundo y último tanto del partido fue una jugada individual que terminó con el balón dentro de la red.

Con la victoria por 9-7, el Estrella Coja suma sus 3 primeros puntos en este campeonato después de sus dos derrotas anteriores. El Voxburgo se mantiene en la tabla igualado con 3 puntos.

Compartir