Volver a empezar otra vez

0
324
ESTEFANÍA CHAMORRO  |  Fotografía: Redacción Inform@UVa  |

Como esos niños sonrientes de los anuncios de vuelta al cole que vemos en otoño, los redactores de InformaUVa volvemos también a las aulas y a nuestros ordenadores. Al igual que esos emocionados pequeños que estrenan mochila y uniforme nosotros también tenemos algo nuevo; nuestra web. Un medio digital universitario, hecho por y para los alumnos de periodismo, no podía tener una web poco atractiva. Hemos sustituido el naranja por un profesional azul, nuestras noticias se muestran ahora de una forma más llamativa y clara, para que nuestros lectores puedan disfrutar de estas humildes letras. También tenemos una barra de herramientas más despejada y un buscador más moderno. Aun con todo, esta mejora tan radical respecto al antiguo diseño que nuestros lectores más veteranos recordarán sigue sin ser lo mejor de nuestra revista. Al fin y al cabo, de nada sirve una cáscara bonita si está vacía de contenido.

Renovamos también nuestra plantilla. Las mejores plumas del grado seguirán con nosotros y en este viaje les acompañarán nuevos redactores, muchos de ellos estudiantes de primer curso que compensan su falta de práctica escribiendo con toneladas de ilusión. Vuelve también una sección olvidada, la de deportes. Todo medio que se precie ha de tener periodistas expertos en el pasatiempo estrella e InformaUVa no iba a ser menos. Haciendo gala de la seña de identidad de esta revista, su independencia, nuestra ilusión es cubrir los deportes más populares de la Universidad de Valladolid y no centrarnos solo en el deporte rey como ocurre en los grandes medios. Habrá cambios también en el resto de secciones, esta dirección prefiere apostar por la calidad antes que la cantidad, preferimos tener los mejores artículos y los mejores redactores, aunque eso implique presumir de una plantilla más reducida.

Este curso 2017 – 2018 trae más novedades. La dirección al completo tiene caras nuevas. Sandra Donda se encargará de la sección más cercana a la Universidad de Valladolid y a nuestra querida Facultad de Filosofía y Letras, esa que los alumnos de último curso abandonaremos en pocos meses. Vigilante de todo acontecimiento periodístico que haya en Valladolid estará Clara Rodríguez y Andrea Navarrete dará voz a la cara más social de este medio como encargada de derechos humanos. Alejandro Losada llevará las riendas de la recuperada sección de deportes y Gloria Martínez estará al frente de la sección de cultura, algo que no debe faltar nunca. Completando el esqueleto de InformaUVa están Diego Arias, nuestra voz en las redes sociales, y María Guerra, subdirectora de la revista, acompañando a esta directora que os habla. Por último, pero no menos importante, Pilar Sánchez, profesora del Grado en Periodismo que se encargará un año más de que este proyecto sea algo único. Juntos, redactores, lectores y directores, haremos que un año más InformaUVa siga creciendo.

Saquen sus estuches, afilen sus lápices y prepárense para un nuevo curso lleno de novedades. Comenzamos.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here