JACQUELINE SIÓN CEÑERA  |  Fotografía: Centro Buendia  |

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”, decía la flautista española Magdalena Martínez. Es combinar sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, y lo debemos cultivar sin importar cuál sea su origen. Es por ello que la Universidad de Valladolid pone en marcha el ciclo “Voces de mujeres indias” el próximo miércoles 29 de noviembre con una conferencia y un concierto de música clásica indostánica como protagonistas de la jornada.

El Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras será el escenario de la charla ‘Women on record’, que comenzará a partir del mediodía. Las puertas del salón estarán abiertas para todos aquellos que deseen acudir, pues será un acto presencial. Y por la tarde, en torno a las 20:00, iniciará el concierto a cargo de la cantante, activista social y escritora india, Vidya Shah. La artista, con su voz, interpretará la música clásica de la región. Pero no estará sola, sino que actuará en colaboración con la Casa de la India y el Consejo indio de Relaciones Culturales.

Cartel informativo del ciclo ‘voces de mujeres indias’ / Fotografía: Centro Buendia
Cartel informativo del ciclo ‘voces de mujeres indias’ / Fotografía: Centro Buendia

El concierto se celebrará en el Paraninfo de la Universidad, en la Facultad de Derecho. La venta de entradas estará disponible en el mismo lugar y día de la actuación, a partir de las 19:00, con un coste de un euro.

Vidya Shah es una mujer que a los doce años inició su viaje en el mundo de la música y, poco a poco, aprendió melodías clásicas del sur de la India hasta llegar a realizar sus primeros conciertos. Años después se aficionó al estilo musical clásico del norte de su país y decidió incursionar más en lo vocal hasta convertirse en lo que es hoy en día: una estrella hindú.

Compartir