Arte africano comentado por solo un euro

0
562

LAURA MACÍAS FERRERAS

Fotografía de portada: Pixabay  |  Cartel: Museo de Arte Africano Arellano Alonso

Como cada mes, el Museo de Arte Africano Arellano Alonso, integrado en la Universidad de Valladolid, ofrece visitas guiadas para conocer sus colecciones por tan solo 1 euro. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado, día 21, a las 18:00 horas y está dirigida a todos los públicos.

El recorrido está compuesto por dos fases. En la primera de ellas, se realizará un recorrido por la escultura africana en terracota de las diferentes culturas que poblaron la cuenca del río Níger, el valle del Congo y, en definitiva, el África Oriental desde el siglo VII a.C. hasta mediados del siglo XIX. Se trata de una de las exposiciones más excepcionales de Europa, tanto por el número de obras como por la relevancia de dichas culturas.

La segunda parte de la visita se traslada al Reino de Oku, situado en la actual República de Camerún. Inaugurada el 7 de mayo del 2012, conforma la última incorporación del museo. Está compuesta de una variada serie de trajes y máscaras asociadas a diferentes sociedades secretas, que aún hoy siguen teniendo importancia en su jerarquía social.

Las plazas de estas visitas son limitadas y, para inscribirse, es necesario llamar al teléfono 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas) o enviar un correo electrónico a la dirección educarellanoalonso@gmail.com.