Ana Alario cerrará la campaña en contra de la violencia de género

0
514
RUBÉN VEGA | Fotografía: Estefanía Chamorro

La Universidad de Valladolid organizó varias actividades en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer, logrando que varios medios de comunicación lo reflejasen en sus portales. Este lunes, la profesora Ana Alario cerrará la campaña con su conferencia “lenguaje no sexista”, que se celebrará a las 11:00 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras

Javier Castán, decano de la Facultad de la Filosofía y Letras, inauguró la exposición visual “La violencia de género no es un cuento”, una reivindicación en contra de esta tendencia. Varias lápidas descansaban en el suelo con los nombres de las víctimas grabados en sus losas. Sería el comienzo de una serie de proyectos que, según la página web de la UVa, “pretenden crear una conciencia crítica entre la comunidad universitaria para abrir un debate desde el conocimiento y la sensibilización”

Javier Castán inaugurando "la violencia de género no es un cuento", con las lápidas al fondo
Javier Castán inaugurando “la violencia de género no es un cuento”, con las lápidas al fondo

Es así que el viernes 25 de noviembre se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista en la puerta principal de la Escuela de Ingenierías. Ese mismo día se leyó en alto el manifiesto del día internacional en la facultad de Filosofía y Letras. Por otra parte, tal y como informaba InformaUVa con anterioridad, se presentó el proyecto “IgualesUVa” en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz. No sin olvidar la campaña de la profesora Dunia Etura, que primeramente indigno y en segundo término sorprendió.

Con la participación de la profesora Ana Alario se cerrará esta intensa campaña en contra de la violencia de género. El evento está organizado por el Decanato de la Facultad y el Proyecto de Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género.

Ana Alario Trigueros es profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Universidad a la que siempre ha estado ligada en su amplia carrera docente e investigadora, es además miembro de la Cátedra de Género de la misma. Entre sus numerosas publicaciones se puede destacar “las mujeres, las nuevas tecnologías y la educación. Un camino lleno de obstáculos”. Ha participado, además, en diversos proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, el Gobierno español y la Junta de Castilla y León.

Compartir