KARINA MENDOZA MATAMOROS  |  Fuente: Ayuntamiento de Valladolid  |

El XIV Festival de Jazz es uno de los eventos más esperados del mes de noviembre en la ciudad. Este evento trae a los protagonistas del panorama actual del jazz nacional y en el ámbito internacional y en exclusiva para esta edición al safoxonista holandés Paul Van Kemenade y su conjunto Classic Quintet.

Con la apertura de este año de la sección Nuestro Jazz se podrá disfrutar de un rico repertorio de artistas vallisoletanos que pondrán el sello local. Los más pequeños de la  casa tampoco se quedan atrás, ya que se interpretará de la mano de Noa Lur el Jazz for children el domingo 24 de noviembre. El festival se celebra cada viernes entre el 8 y 29 de noviembre en la sala del Laboratorio de las Artes  de Valladolid (LAVA). Se abrirá el telón al público a las 20:30 horas (a excepción del concierto de familias que se inicia a las 18:30 horas).

El festival se inicia con la talentosa trompetista barcelonesa Andrea Motis quien presenta su nuevo trabajo, Do outro lado do azul dedicado a Brasil. El mismo día Arnela Trío, grupo vallisoletano,  con Miguel Arribas en el saxofón, Antía Muíño como voz principal y Brian Aching en la guitarra cierran el primer día.

Cartel XIV Festival de Jazz de Valladolid. / Fuente: LAVA.

El 15 de noviembre, doble escena local junto con el saxofonista (también director artístico de los Festivales Internacionales de Jazz: Unversijazz)  José Luís Gutiérrez y el riosecano José Luis Kaele, joven pianista que fusiona el jazz con otros géneros como el funk y el pop. El valenciano Ximo Tebar, guitarrista con diecisiete discos a lo largo de su trayectoria, completa junto con Julio García Grupo la tercera jornada. Paul Van Kemenade y Classic Quintet protagonistas del concierto internacional y Three for the road en el local cierran con broche de oro el festival.

Cada actuación tiene un coste de 11,50 euros, el concierto para familias de 5,50 euros y el bono (no incluye el concierto para familias) un precio de 36 euros. Las entradas y abonos están en taquilla disponible de martes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Los domingos se pueden conseguir dos horas antes de su inicio. Las entradas y los bonos pueden adquirirse en la página web.

Compartir