AITANA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ  |  Fotografías: Aitana Sánchez  |

La Facultad de Educación y Trabajo Social se mantiene invicta en el Trofeo Rector de fútbol sala femenino tras vencer en la cuarta jornada a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. El resultado fue de 2-4 para el equipo rosa, en un partido que puso fin a la fase de grupos en esta competición.

El equipo blanco salió a por todas en la primera parte del encuentro, pero fueron las de rosa las que tuvieron un claro dominio durante la mayor parte del partido con largas posesiones de balón. Las continuas paradas de la guardameta local convirtieron en fallidos los numerosos intentos de sus rivales de marcar. Arquitectura siguió intentando acercarse al marco contrario, pero la buena defensa de Educación impedía su llegada.

Con el marcador a cero en el ecuador de la primera parte, Teresa Bahillo, de Arquitectura, abrió la lata de manera inesperada con un gol en el minuto 13, gracias a un contraataque por parte de su equipo. El conjunto rosa siguió intentando marcar, pero la portera rival continuó haciendo de las suyas al lograr mantener la portería intacta. Todo cambió siete minutos después, cuando Sandra Pascual, de Educación, consiguió marcar el primer tanto de su equipo, desde más de medio campo tras una excelente jugada. Esto hizo que se llegara al descanso con un empate.

fútbol sala-rector
Ataque de Arquitectura.

En el minuto 2 de la segunda parte, Educación remontó con el segundo gol en su cuenta particular de Sandra Pascual. Su rival no se rindió y, a pesar de los ataques del equipo rosa, consiguió marcar un tanto que igualaba el partido de nuevo. Cabe destacar la actuación de la portera blanca por sus numerosas paradas.

El cansancio era notable en el pabellón Ruiz Hernández y, con el frío en el cuerpo, ambos equipos lucharon por la victoria hasta el final. Para romper el empate, Educación logró ponerse por delante con dos goles más a escasos minutos del pitido final del encuentro.

Con este resultado, Educación consigue el primer puesto con pleno de victorias, mientras que Arquitectura queda tercera con 4 puntos.

Si quieres consultar la clasificación y los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here