Víctor Vela desgranará esta tarde los géneros interpretativos

0
305

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

El periodista de El Norte de Castilla, Víctor Vela, será el encargado de impartir el segundo taller a la plantilla de la revista InformaUVa. En la sesión, que tendrá lugar esta misma tarde -a las 17 horas- en el aula 3 de la Facultad de Filosofía y Letras, Vela desgranará a los alumnos los géneros interpretativos, ofreciendo consejos prácticos e ideas para mejorar sus propios textos.

Ciclo de talleres

El objetivo de estos encuentros, que se desarrollarán de manera semanal durante todo el curso, es ofrecer a la plantilla de colaboradores de la revista una formación complementaria en agradecimiento a su labor altruista en la creación de contenidos para la publicación. Se encuentran enmarcados dentro de un conjunto de acciones que buscan poner el valor la cabecera y su carácter de escaparate de los estudios de Periodismo de la Universidad de Valladolid y que se irán dando a conocer en los siguientes meses.

InformaUVa

InformaUVa nace hace cinco años de la mano de Raquel Quevedo Redondo, actual investigadora predoctoral del Área en Periodismo de la UVa, con los objetivos de cubrir la actualidad universitaria del centro y de ofrecer un servicio a los estudiantes de Periodismo, que han encontrado entre sus artículos información sobre becas, cursos, conferencias, salidas profesionales y todo tipo de iniciativas complementarias de su experiencia universitaria.

En su sexto año, cuya actividad comenzó el pasado 5 de octubre, la revista cuenta con una plantilla de 22 redactores de los diferentes cursos del Grado en Periodismo. Embarcada en un paulatino proceso de reforma y renovación, ha aumentado su caudal informativo, los formatos empleados y ha empezado a forjar relaciones con los profesionales de la ciudad y región.

Compartir