‘Los universos Docentes’, VI Jornada de Innovación en la UVa

0
831
GLORIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ |  Fotografía: jiduva2016.uva.es

El próximo 22 de abril se celebra en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid, la VI Jornada de Innovación Docente: ‘Los Universos Docentes’, cuyo fin es facilitar el intercambio y la difusión de las experiencias de innovación docente, tanto de profesores como de grupos que están desarrollando en nuestra universidad proyectos relacionados con un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje.

Esta actividad, organizada por el Área de Formación Permanente e Innovación Docente del Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid, está destinada principalmente a profesores de la UVa y a grupos de trabajo en los que se colabora con maestros de otras universidades.

La inscripción es gratuita y el número de asistentes es limitado al aforo de las salas del Palacio de Congresos. Además, si desean asistir a la jornada desde los campus de Palencia, Soria o Segovia, pueden hacerlo en uno de los autobuses que la organización va a contratar indicando previamente en el formulario de inscripción la utilización del servicio. Este medio es gratuito para todo miembro de la Uva.

La participación en la actividad se llevará a cabo con la elaboración de un póster que será publicado en el libro de actas de la jornada y cuya temática girará en torno a la importancia que tiene el uso de las nuevas metodologías en las prácticas docentes.

Ejemplo de los pósteres que se presentan en las Jornadas
Ejemplo de los pósteres que se presentan en las Jornadas

Antes del 15 de marzo se anunciará la aceptación o no de los resúmenes que han postulado a participar y cuya propuesta podía enviarse hasta el pasado día 29 de febrero. Aquellos que hayan sido admitidos deberán enviar antes del 1 de abril los pósteres en formato PDF. Los ocho resúmenes mejor valorados por el Comité Organizador serán seleccionados para su exposición en la Jornada; estos, además, tendrán que enviar los archivos PowerPoint que utilizarán en la presentación.

Asimismo, están previstas dos maneras de difusión: una previa a las jornadas -a través de carteles dípticos, notas de prensa, mailing…- y otra posterior a las mismas -publicación en la página web del evento-.

El plazo para la inscripción con comunicación permanecerá abierto hasta el 17 de marzo y aquellos que vayan a asistir sin presentar trabajos tendrán un plazo extendido hasta el 8 de abril. Además, todas las sesiones plenarias serán emitidas en streaming a través de su página oficial.

Su programa provisional cuenta con la participación del doctor Miguel Zapata Ros, que ofrecerá una conferencia de clausura: ‘Docencia virtual: diseño, funciones, estrategias institucionales, modelos y tendencias’. Se acreditará la participación en la jornada, así como la presentación de los pósteres y comunicación oral, a todos los asistentes. Los trabajos estarán expuestos en los pasillos del Palacio de Congresos desde primera hora de la mañana.

Aquí podemos observar el transcurso de las jornadas desde el 2005
Transcurso de las jornadas desde el 2005

Desde el año 2005 la Universidad de Valladolid viene realizado estas jornadas. De entre todas sus ediciones, podemos destacar las de 2013 por su abundante participación. Cabe señalar, asimismo, que el Proyecto de Innovación Docente realizado por la Escuela Técnica superior de Arquitectura de la UVa para el curso 2015-2016 ha quedado clasificado como uno de los tres ganadores del Concurso Internacional de Utah, donde competirá por el Premio Comisarios el próximo 19 de marzo.

Para más información, podéis dirigiros al correo electrónico jiduva2016@uva.es o llamar a los teléfonos 983 184 891 y 983 184 890.

Compartir