Inteligencia emocional en el mundo comunicativo

0
736
periodismo maquina
SANDRA FERNÁNDEZ LOMBARDÍA  |  Fotografía: Pixabay

Para seguir el vertiginoso ritmo del periodismo actual, las habilidades teóricas o técnicas no sirven de mucho sin un entrenamiento a conciencia de nuestras capacidades emocionales. Esto es, al menos, lo que sostiene el periodista Óscar Herrero Conde en su nuevo libro La ventana interior: inteligencia emocional aplicada al periodismo, que presentará esta misma tarde en la librería vallisoletana Oletum, a las 19:00 horas.

La ventana interior propone, según su sinopsis, un “modelo específico apoyado en veinte competencias emocionales” que pueda servir de complemento a los conocimientos esencialmente técnicos de la profesión. De esta forma, a lo largo de la obra Herrero explica cómo el desarrollo de la autoestima o la creatividad del periodista resultan ahora “fundamentales para alcanzar la excelencia profesional” e ilustra su posición con cien fichas de películas periodísticas que reflejan estas nuevas competencias en el mundo de la comunicación.

El periodista, miembro de la Asociación de Prensa de Valladolid (APV) y que actualmente trabaja como redactor y presentador de los informativos territoriales de Castilla y León de Televisión Española, contará en su presentación con el apoyo del consultor de comunicación Arturo Merayo y con la periodista Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). La entrada al evento es gratuita hasta completar el aforo.