Ventajas del complejo deportivo Ruiz Hernández

0
1764
SANDRA GUIJARRO GALÁN  |  FOTOGRAFÍA: Pixabay

El complejo universitario de la Universidad de Valladolid cuenta con numerosas ventajas a nivel deportivo, gracias a la amplia gama de actividades que se imparten en cada una de las facultades: aeróbic, bailes latinos, defensa personal, flamenco contemporáneo, esgrima, gimnasia para la espalda, natación, padel… Distintas opciones que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas de Ruiz Hernández, Fuente la Mora, el Colegio Mayor Santa Cruz, el Centro Deportivo Río Esgueva o en el propio Gimnasio de la Uva.

Además, para los aficionados al baloncesto, balonmano, voleibol, frontón o fútbol-sala, el complejo deportivo Ruiz Hernández ofrece sus pistas previa reserva. Un servicio que no supone ningún coste, pero tampoco reconoce créditos. Se tratan de actividades para disfrute personal.

Ruiz Hernández, así como Fuente La Mora o Don Sancho son las instalaciones donde se desarrollan todas las actividades deportivas de la universidad: Trofeo Decana, Trofeo Rector, el Trofeo Servicios, incluso las competiciones propias de las residencias y alojamientos universitarios.

Ruiz Hernández es un complejo deportivo que dispone de cinco pistas para la práctica de distintas actividades deportivas como tenis, baloncesto, balonmano, voleibol… y cuenta con distintos espacios, desde pistas y pabellones polideportivos hasta frontones u otros espacios convencionales y complementarios.

Para jugar, además de necesitar reserva previa las pistas requieren de un número mínimo y máximo de usuarios en las distintas actividades: en baloncesto se necesita un mínimo de 7 personas y un máximo de 20; en voleibol, entre 7 y 14; en frontón, de 2 a 4 usuarios y para fútbol-sala, mínimo 7 y máximo 20.

Si eres estudiante y lo tuyo es el deporte, ¡anímate! Puedes encontrar esta instalación en C/Ruiz Hernández, 16; más información en la página web de la UVa, sección instalaciones deportivas Ruiz Hernández o mandando un mail a servicio.deportes@uva.es