CORA BARBAT ARRANZ  /  FOTOGRAFÍA: CORA BARBAT ARRANZ  /

“Es una verdad mundialmente reconocida que Valladolid solo sale en televisión en octubre durante la Seminci; bueno y en el tiempo cuando se desborda el Esgueva”. Sofía Casasola (2018)

Comienza la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid o como diría Paquita Salas, la “Seminchi”.

Por la alfombra verde pasaron diversos actores como: José Coronado, Eva Marciel, Bárbara Lennie, Matt Dillon, Wagener, Pol Monen, Asia Ortega, Ester Expósito, Sergio Castellanos, Álvaro Cervantes O Miki Esparbé

La gala de inauguración fue conducida por Eva Hache, conocida humorista segoviana que presentó de 2011 a 2014 El club de la comedia. Durante la gala se cambió de outfit más veces que Lady Gaga en los VMAs, todo ello para referenciar clásicos del celuloide como “Doctor Zhivago” (1965) y “La naranja mecánica” (1971), mientras intentaba en vano que el público adivinase las películas de las que iba vestida.

En esta edición contábamos con Bárbara Lennie como madrina de la gala y Eva Marciel se encargó de presentar la Sección Oficial.

El cineasta Mohammad Rasoulof no pudo acudir a la ceremonia porque sufre arresto domiciliario por el gobierno de Irán, pero proyectaron un vídeo en el que agradecía el haber sido premiado y prometió que haría Skype con los espectadores de la Seminci cuando acabase la semana.

Durante la velada se entregó, de las manos de José Coronado, la Espiga de Oro de Honor a Matt Dillon por su trayectoria cinematográfica, al que de no haber tenido a su traductor cerca tendría que haber echado mano de un sudoku para poder sobrellevar la hora y media de gala (sin quejas teniendo en cuenta que los Oscar duran más de tres), ya que no parecía entender mucho español.

José Coronado junto con el equipo artístico y técnico de la película “Tu hijo” despiden la gala sobre el escenario presentándola y seguidamente con la proyección de ésta.

Mañana a las 11:00 en el Aula Margelina de la Facultad de Derecho de Valladolid tendremos el honor de poder presenciar una masterclass del aclamado director Juan Antonio Bayona.

 

 

Compartir