Valladolid se tiñe de morado por el Día Internacional de la Mujer

0
466
MELANIE ESCUREDO SILVA  |  Imagen: Freepik  |  Carteles: El Otro Valladolid y Facebook

Decía Simone de Beauvoir,  escritora, profesora y filósofa francesa defensora de los derechos humanos, que “el feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”.

Este miércoles, 8 de marzo, se ha convocado con motivo del Día de la Mujer una huelga con carácter internacional en más de 30 países. Mediante paros parciales (de 12:00 a 14:00, de 18:00 a 20:00 y de 21:00 a 23:00), se pretende denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual. En Valladolid la huelga se materializará en un paro a las 12.00 horas con concentración en las fachadas de los edificios públicos, instituciones, etc. La Plataforma por la Sexualidad y Aborto Libres se unirá a la manifestación convocada a las 20.00 horas en Fuente Dorada, pero se desviará llegadas a un punto para acabar como siempre en la Plaza Portugalete, donde se hará un acto y se leerá el manifiesto.

resized-39ffb9b4f65d3d9ace51c8ee13b55488
Cartel sobre los actos que han tenido lugar los días 6 y 7 de marzo, y la manifestación del día 8 de marzo | Fuente: El Otro Valladolid

No será el único acontecimiento que tendrá lugar en este día en la ciudad pucelana. La Facultad de Filosofía y Letras se suma a esta convocatoria, llevando a cabo la concentración entre las 12.00 y las 12.15 horas en la fachada principal (Plaza del Campus). Este es el programa de actividades que se van a llevar a cabo en la misma facultad:

  • 11.00 horas: inauguración de la exposición fotográfica de Mª Jesús PrietoCamino para llegar a la democracia“.
  • 11.30 horas: lectura del manifiesto de la UVa en el vestíbulo principal.
  • 11.35 horas: proyección, seguida del coloquio, de la película “Planes para mañana” en el Aula Magna Lope de RuedaLa película, que está estructurada en capítulos, se interrumpirá durante 10 minutos para asistir a la concentración y huelga de brazos caídos mencionada en el párrafo anterior.

“Porque queremos gritar que estamos juntas, que somos fuertes y feministas. Que nuestra revolución ya está en marcha y nadie nos va a parar”. Con este lema, se convoca una sentada desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en la Plaza de la Libertad (lateral de la catedral), donde se pide a los asistentes que vayan de negro.

Cartel sobre la sentada en la Plaza de la Libertad, Valladolid | Fuente: Facebook
Cartel sobre la sentada en la Plaza de la Libertad, Valladolid | Fuente: Facebook

Con motivo de este día y en homenaje a todas las mujeres que luchan día tras día por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en el día de hoy InformaUVa ofrecerá noticias y artículos con temática feminista y escritos exclusivamente por mujeres.

Compartir