MÍRIAM FERNÁNDEZ GIL  |  Fotografía: Pixabay  |

La capital de Castilla y León es testigo por cuarto año del evento que supone ‘Valladolid destino mágico’,  que aparece de la mano de la Concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. Este acontecimiento sitúa a la ciudad vallisoletana como un referente internacional de máximo nivel en cuanto a campeonatos mundiales de magia se refiere. El concurso, que congregará a magos de Europa, Asia y América, se disputará desde el día 26 de mayo al 30 de septiembre y se divide en cinco sesiones y en tres modalidades; ‘Oráculo Promesas’, que se disputará el 27 de mayo, la sección de ‘Almena Mágica’ y el importante ‘Oráculo de Oro’.

La última modalidad del concurso acogerá del 28 al 30 de septiembre a cuatro magos ganadores del Premio Mundial de la Magia, que competirán por ganar el premio Oráculo de Oro, máximo galardón de la edición. El ganador recibirá un contrato de imagen de publicidad para incluir en su web enlaces y espacio a ‘Turismo Valladolid’ y ‘Turismo Castilla y Leon’. Además, la sesión del domingo 30 de septiembre a las 12.00 horas tendrá un fin solidario, ya que el 50 por ciento de la recaudación se donará a asociaciones centradas en menores.

La diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, el director artístico de Valladolid Destino Mágico, Fernando Arribas y el responsable de la organización, Juanjo Rodríguez, acompañaron a Redondo en la presentación de esta cuarta edición de la magia en la Casa Revilla.

Así, la ciudad de Valladolid busca ser la encargada de albergar el Campeonato Mundial de Magia en 2021 y doblegar a Quebec (Canadá), que también desea albergar en su país tan prestigioso acontecimiento. Será el 10 de julio en la ciudad surcoreana de Busan cuando se haga público el ganador de tan codiciado nombramiento.

Compartir