MARTA LERA IGLESIAS  |  Fotografía: Pixabay  |

‘Come, respira, ama… ¿piensa?’ es el lema con el que arranca la III edición de Valladolid Piensa, el festival de filosofía de la ciudad este año.  El festival es una reflexión sobre la actualidad, en la que intervendrán Amador Fernández Savater o Darío Adanti. Además, emprenden el primer concurso de Ensayo Filosófico en la capital castellana.

Perfil de Darío Adanti en Twitter.

Cada intervención se desarrollará en un centro diferente de Valladolid del 21 al 23 de noviembre. De este modo, el programa de Valladolid Piensa será más accesible, desde museos hasta bares. La inauguración será el jueves 21 de noviembre en el Aula Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras a las 11:30 horas. Proseguirá con el ‘Coloquio: Fake news, postverdad, derechos y política‘, donde se tratará la divulgación de las fake news en los medios de comunicación, sobre todo en los digitales y en las redes sociales. Se está generando ‘una difícil tensión entre dos derechos fundamentales: el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información’. Pilar Sánchez García, Alicia Gil Torres y David Teira Serrano intervendrán en el coloquio bajo la coordinación de Cristina Corredor.

En ediciones anteriores, el festival ha logrado una gran afluencia por parte del público de todas las edades con ganas de adquirir nuevos conocimientos sobre filosofía. En esta nueva edición, la organización espera repetir e, incluso, aumentar el número de visitantes con un programa muy completo dedicado tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. Vuelve con variedad de actividades para todos los gustos: desde teatro, política, cine y humor, hasta una ‘filosofía pirata’ para reflexionar y luchar contra los estereotipos.

El departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid organiza el evento. Colaboran la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid, el Centro Buen Día y la propia facultad de Filosofía y Letras.

Compartir