MARÍA ARROYO CANO  |  Fotografía: Valladolid City of Film  |

La iniciativa enmarca la candidatura de Valladolid a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. La mesa redonda tendrá lugar el próximo 11 de abril en la Casa de Zorrilla. Dicho museo se convertirá en el punto de encuentro de expertos del cine y la literatura.

La actividad propuesta por Valladolid City of Film se trata de un foro de debate de la mano de ponentes expertos del cine y la literatura. En ella, los expertos indagarán en la conexión que une estas dos disciplinas que adquieren especial importancia en los aspectos históricos y culturales de Valladolid.

La iniciativa pondrá en manos de los asistentes un conocimiento no solo histórico, sino también cultural de Valladolid como ciudad representativa de la realidad contextual a través de la literatura y el cine. Son los expertos en estas disciplinas los que se convierten en los encargados de despertar este sentimiento de admiración de Valladolid en los participantes. A través de esta actividad, los participantes adquirirán una valoración crítica de la ciudad, así como una apreciación de su historia y su cultura.

“La creatividad a través de la imagen y la palabra” cuenta con la participación de profesionales como Virginia Yagüe; guionista, productora y escritora, Javier Angulo; director de la SEMINCI, y José Luis Alonso de Santos; dramaturgo. Asimismo, como moderador de la actividad se encuentra Guillaume Rosseau y como responsable del acto de inauguración Ana Redondo, Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

La actividad se desarrollará en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla a las 18:00h del día 11. Para acudir, el interesado debe realizar una inscripción previa y a coste gratuito a través de la página web de la organización.

Compartir