NOELIA VILLAFRANCA SANTAMARÍA  |  Fotografía: Ignacio Repilado  |

Valladolid acoge durante los próximos días la Semana Internacional de Cine (SEMINCI), que contará este año con Javier Gutiérrez como padrino. La SEMINCI se desarrollará de forma presencial y cumplirá con todas las medidas de seguridad para que sus asistentes disfruten de la programación.

El 24 de octubre tuvo lugar la gala de inauguración, horas antes de lo previsto. La causa fue la aprobación del toque de queda en la comunidad. La gala, presentada por Álex O’Dogherty, se celebró en el Teatro Calderón. Isabel Coixet, que presentó ‘Nieva en Benidorm’, recibió la Espiga de Honor.

El domingo también en el Teatro Calderón, muchos cinéfilos asistieron a la proyección de ´Puppy Love’ de Michael Maxxis, que ha presentado su ópera prima acompañado por su protagonista, Paz de la Huerta. A continuación, participaron en la rueda de prensa. A las 12 del mediodía, la prensa pudo ser testigo de la muestra de ´Persian lessons´, a manos de Vadim Perelman, Nahuel Perez Biscayart y Lars Eidinger.

Fachada del Teatro Calderón / Ignacio Repilado

El lunes 26, la prensa vuelve a las 8:30 al Teatro Calderón para ver la presentación de ´Play Schengen’ de Guhild Enger y ´Here we are’ de Nir Bergman. A media mañana, será la presentación de ‘The disciple’ de Chaitanya Tamhane. Después, a las 18:30 de la tarde tendrá lugar en el Teatro Zorrilla la Gala de Castilla y León. Esta sesión será solo para invitados.

También a las 8:30 pero del día 27, el Teatro Calderón acogerá la rueda de prensa en la que se presentará ‘El Mártir’ de Fernando Pomares y ‘Josep’ de Aurel. El mismo día tendrá lugar la Gala de Cine Español a las 18:30 de la tarde.

O, black hole!’ de Renee Zhan y ‘Nowhere special’ de Uberto Pasolini se proyectarán en el Teatro Calderón el miércoles 28 a las 8:30. En el Teatro Carrión, están programadas Gramary de Jamil McGinnis y Pat Heywood y Gaza Mon Amour’ de Arab Nasser y Tarzan Nasser. Y en los Cines Broadway, se podrá ver ‘There is no evil’ de Mohammad Rusoulof.

Los días 29 y 30 se exhibirán en el Teatro Calderón ‘Mirari’ de Lee Isaac Chung, ‘How my grandmother became a chair’ de Nicolas Fattouch y ‘The unseen river’ de Pham Ngoc Lan, entre otras.

Para finalizar se celebrará una Gala de Clausura, que tendrá lugar el sábado 31 en el Teatro Calderón. Comenzará a las 17:30 de la tarde y solo se podrá acceder a ella con invitación.

Los precios de las distintas proyecciones durante la semana no superan los 5 euros por persona. El coste varía con la sala a la que corresponda, que pueden ser: Calderón (A, B, C), Carrión (A, B), Zorrilla, Cervantes y Broadway. Las proyecciones en Filmin cuestan 3,95 euros en el caso de los largometrajes y 0,95 euros los cortometrajes. Las entradas se pueden comprar de manera online.

Aquí se puede consultar los horarios de todas las proyecciones que tendrán lugar a lo largo de la semana del cine de autor. También cuentan con una canal, en el que se pueden ver las diferentes ruedas de prensa.

Compartir