ELENA FRANCISCO MARCOS  |  Fotografía: PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO  |

La calle Santiago de Valladolid acoge hasta el 20 de mayo la exposición ‘Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad’. Esta iniciativa pretende luchar por la eliminación  de las injusticias y promover los cambios culturales. Se celebra con motivo del XII Congreso Nacional de la Abogacía, que tiene lugar en la Feria de Valladolid del 8 al 11 de mayo. 

Imágenes de la exposición // Fotografía: PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

La muestra está formada por 30 fotografías. Los autores son quince mujeres y quince hombres que enseñan, a través de sus imágenes, la visión que tienen sobre la desigualdad que existe en nuestra sociedad. Además, se centran en la necesidad de luchar por una igualdad real y efectiva que denuncie cualquier desigualdad que exista. Los autores también incluyen un texto en el que explican lo que quieren mostrar con sus fotografías y los cambios que quieren que estas generen en la sociedad. Los refugiados, la esclavitud infantil y la educación son algunos de los temas de las imágenes. 

Imágenes de la exposición // Fotografía: PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

El catálogo que recoge todas las imágenes de la exposición se puede solicitar en el Colegio de Abogados de Valladolid. Los ingresos obtenidos se destinarán al Fondo de Becas Soledad Cazorla para huérfanos de víctimas de violencia de género. Los autores de las fotografías son Laia Abril, Carlos de Andrés, Pedro Armestre, Sandra Balsells, Javier Bauluz, Manu Brabo, Olmo Calvo, Tania Castro, Estela de Castro, José Cendón, Colita, Juan Cossio, Marisa Flórez, Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele, Zoe López, Maysun, Fernando Moleres, Sofía Moro, Isabel Muñoz, José Manuel Navia, Santi Palacios, Ana Palacios, Fidel Raso, Lorena Ros, José María Sánchez Bustos, Gervasio Sánchez, Neus Solà y Tino Soriano.

Apertura de la exposición con los autores // Fotografía: PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

La muestra ha sido presentada el 7 de mayo por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega. El Colegio de Abogados de Valladolid y la Fundación Abogacía Española son los organizadores de este evento que cuenta con el patrocinio de DKV. La exposición ha surgido por el interés de la Abogacía por conseguir una igualdad real. Además de Valladolid, la muestra ha pasado por hasta once ciudades españolas y continuará por Antequera, Córdoba, Albacete, Mallorca, Las Palmas y Santa Cruz de la Palma.

Compartir