Apuesta por la autodefensa

0
321
Defensa personal en la UVa 2016
SANDRA GUIJARRO GALÁN  |  Fotografía: Pixabay

Son varias las actividades deportivas llevadas a cabo por el Servicio de Deportes que la Universidad de Valladolid recoge cada año. Su objetivo: difundir la actividad física y deportiva entre todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Entre su lista de actividades para este curso, se encuentra defensa personal, una forma no traumática de “integrar la autodefensa dentro de nuestro desarrollo habitual del día a día”, según se indica en su página web. En esta práctica, el instructor ofrece a cada persona un amplio abanico de recursos y posibilidades adaptado a su situación.

La actividad está abierta a todos los públicos, aunque “posee un nivel de intensidad alta”, en palabras de la organización. Hay, eso sí, un número mínimo de participantes para que salga adelante y que se ha fijado en 30.

La duración total de la actividad consta de 50 horas (equivalentes a 2 créditos ECTS) y se desarrolla los martes y los jueves de 20 a 21 horas. Lo hace en el Gimnasio del Colegio Mayor Santa Cruz Femenino (C/Real de Burgos, s/n) y tiene un coste de 65 euros. Para inscribirse es necesario ser miembro de la Comunidad Universitaria y estar en posesión de la Tarjeta Deportiva.

En cuanto a las inscripciones, suelen realizarse durante las primeras semanas de curso; por lo que, si te parece una actividad atractiva, no dudes en pensarlo para el curso que viene.

Compartir