La UVA, vencedora del Trofeo Rector en fútbol y ajedrez

0
482
Equipo de fútbol de la UVa
IGNACIO FORTUOSO GÓMEZ y ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTA  |  Fotografía: Cristóbal Cerezales Franco  |  Vídeo: Cristóbal Cerezales Franco

Este fin de semana se ha disputado el Trofeo Rector entre universidades de Castilla y León.  En la modalidad del fútbol hasta 7 universidades, divididas en 3 grupos, pelearon por alzarse con el trofeo.

El primer grupo lo componían la UEMC, la USAL y la IEU. La UEMC mostró un gran dominio venciendo por 6-0 a la IEU y 0-3 a la USAL  lo que hacía que consiguiera el primer puesto del grupo. El segundo puesto fue para la USAL que venció por 0-3 a la IEU haciendo que esta última ocupara la tercera plaza del grupo.

El segundo grupo estaba compuesto por solo dos universidades, la UPSA y la ULE. El primer puesto fue para la ULE tras ganar por 2-4 a la UPSA en un partido muy disputado.

El tercer y último grupo estaba compuesto por la UVA y la UBU. La UVA mostró que era candidata a llevarse el trofeo venciendo por 7-0 a la UBU.

Finalmente, la UVA se llevó el primer puesto haciendo un gran papel en el torneo, la UEMC quedo segunda y la UPSA cerraba el pódium logrando un merecido tercer puesto.  El cuarto y quinto lugar fueron para la USAL y la ULE, respectivamente. La clasificación la cerraban la UBU, que fue sexta, y la IEU que terminó siendo la séptima y última del trofeo.

La UVa, campeona de Ajedrez

Por otra parte, la competición de Ajedrez en el Trofeo Rector finalizó el sábado, y acabó con la victoria de la Universidad de Valladolid.

El Torneo, que comenzó el viernes 24, dio lugar a un gran espectáculo que continuó al día siguiente. La competición finalizó con la victoria de la Universidad de Valladolid, seguido por la Universidad de Salamanca, y en tercer lugar, la Universidad de Burgos. Cerrando el campeonato se situaron la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Universidad de León y el Instituto de Educación Universitaria.

Compartir