La UVa realizará el acto institucional anual en Portillo

0
222
ALBA CARBAJAL ARIAS  |  Fotografía: cartel

El médico e investigador Don Pío del Río Hortega legó a la Universidad de Valladolid el Castillo de la localidad vallisoletana de Portillo. El 19 de mayo, un año más y con el fin de cumplir con sus clausulas testamentarias, la Facultad de Filosofía y Letras organizará un acto institucional en esta localidad.

Estos actos se enmarcan dentro del programa festivo Portillo Medieval 2018 que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo y contará además con talleres infantiles, conciertos, desfiles de antorchas, recreaciones históricas, exposiciones y pinchos medievales.

Los actos relativos a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid tendrán lugar, como ya ha sido mencionado, el día 19 de mayo y consistirán en lo siguiente:

  • A las 11:00 horas la investigadora del Departamento de Historia del Arte Doña Rocío San José Pérez realizará una visita guiada por el castillo de Portillo.
  • A las 12:00 horas tendrá lugar un concierto de la mano de “Cuarteto Dumas” en la iglesia renacentista Santa María situada, como no, en la localidad de Portillo.
  • A las 13:00 horas, María Jesús Díez Garretas, catedrática del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Valladolid y autora de varios libros especializados en su campo, impartirá una conferencia sobre “El nacimiento y el correr de nuestra literatura. Entre analfabetos y letrados”.

    Captura
    Cartel “Portillo Medieval 2018”

El Decanato de la Universidad ofrece un autobús para fomentar y facilitar la asistencia a este caso académico, para ello deberán apuntarse un número suficiente de personas. La salida de Valladolid sería a las 10:00 horas de la calle Madre de Dios nº 20, en el Centro Cívico Esgueva; y regresará a las 15:00 horas desde la plaza del Castillo de Portillo. Todo aquel que esté interesado deberá enviar un correo electrónico a la dirección fyl@uva.es confirmando su asistencia e indicando si utilizará el servicio del autobús. El plazo será, por razones de organización hasta las 14:00 horas del día 16 de mayo.

Compartir