PATRICIA FERNÁNDEZ SACRISTÁN  |  Fotografía: Pixabay  |

El Plan de Empleabilidad de la Universidad de Valladolid de este año contempla el taller Cómo tener una comunicación eficaz en el mundo laboral’, destinado a aquellos estudiantes y titulados de la Uva que quieran mejorar sus habilidades comunicativas y estén en búsqueda activa de empleo.

El taller se desarrollará los días 26 y 27 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez y tendrá una duración de cuatro horas (de 16:00 a 20:00 horas). En él se trabajarán los diferentes tipos de comunicación de una empresa, interna y externa, así como sus diferencias. Para ello se brindará a los estudiantes que participen de un conjunto de consejos prácticos para comunicar bien en público y optimizar sus estrategias de comunicación en entrevistas de trabajo o conversaciones telefónicas.

Este taller, con una metodología práctica 100%, tiene como objetivo poner en práctica estas estrategias de comunicación verbal y no verbal para lograr diversas aptitudes: el éxito en los procesos de selección y la mejora en la presentación eficaz de ideas y de proyectos en público.

INSCRIPCIÓN

Los estudiantes que deseen participar deberán inscribirse cuanto antes puesto que el taller cuenta con un mínimo y un máximo de plazas, 10 y 30 respectivamente,  en la web de la UVa Orienta. Es necesario presentar en la parte privada del formulario de inscripción una acreditación que avale que eres estudiante de la Uva como el carnet de la Comunidad Universitaria, un certificado de notas o un título de la carrera.

PROGRAMA

  1. Aproximación al concepto de comunicación eficaz
  2. La comunicación para la venta: El lenguaje de logro y de venta en los procesos de selección.
  3. La comunicación no verbal: La escucha activa y la corporalidad en los procesos de selección.
  4. La comunicación en la empresa:
    • Comunicación interna.
    • Comunicación externa.
  5. Hacer buenas presentaciones y saber comunicar en público.
  6. Reglas y consejos prácticos para ser un buen comunicador/a.
Compartir