ALBA MIERES NAVEIRAS  |  Fotografía: Alba Mieres  |

La Universidad de Valladolid ha programado unos talleres sobre periodismo social que tendrá lugar durante el mes de abril. El objetivo es mostrar la manera en la que se debe informar sobre determinados colectivos y mejorar el tratamiento que los medios de comunicación hacen sobre ellos.

Así, la primera jornada es el 16 de abril. En ella se hará una presentación e inauguración a las 10.00 horas, así como una conferencia inaugural a las 10.30 horas.

El taller de ese día consiste en el tratamiento periodístico de las personas mayores y lo imparte Dª María Esther Duque Martín, Editora y Redactora de la Gaceta de Castilla y León. El horario de la conferencia es de 18.00h a 20.00 horas.

El martes 20 de abril tiene lugar el segundo taller, que trata sobre el género y la igualdad y cómo informar del el tema en el periodismo. La ponencia es de 09.00h a 11.00h y lo darán la Dª Virginia Martín Jiménez y la Dª Dunia Etura Hernández, profesoras del Área de Periodismo y Coordinadoras Proyecto de Innovación Docente PID-ENIG.

Los medios de comunicación tienen una enorme influencia social cuando hablan de colectivos vulnerables. Fotografía: Alba Mieres

Por último el viernes 30 de abril tendrá lugar dos talleres. El primero es sobre el tratamiento periodístico de drogas y adiciones. Será de 10.00 h a 12.00 h y lo impartirá la Dª Carolina Escudero Jiménez, la Responsable de comunicación de la Asociación Proyecto Hombre.

La segunda conferencia será sobre el análisis de la retórica sobre inmigración en medios de comunicación. La charla tendrá lugar de 18.00 h a 20.00h y el ponente es el D. Víctor Gutiérrez Sanz, profesor Asociado del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

Los eventos (presentación, conferencia y los talleres) serán por vía online a través de la extensión del Campus Virtual (VirtUVa). Además todos los alumnos de cualquier grado que estén interesados deberán inscribirse por internet. El plazo acaba el miércoles 7 de abril y solamente 100 personas se pueden apuntar.

Por otro lado, los alumnos inscritos que asistan tanto a la Presentación, Conferencia Inaugural y los cuatro talleres recibirán un diploma acreditativo. También se les podrá reconocer un crédito ECTS, para lo cual deberán entregar el certificado de asistencia y entregar un trabajo académico.

Puedes inscribirte a los talleres aquí.

FICHA RESUMEN

Localización: Online
Fecha Comienzo: 16-04-2021 Hora: 10:00
Fecha Final: 30-04-2021 Hora: 20:00