ANDREA GARCÍA DIEZ  |  Fotografía(s): Pixabay, Banco Santander, Santander YUZZ  |

Si eres un jóven emprendedor y con muchas ideas que necesitan darse a conocer, este es tu programa. La Universidad de Valladolid (UVa) con el apoyo del Parque Científico de la UVa, ofrece un programa con 80 plazas a universitarios emprendedores de entre 18 y 31 añosen el que expertos en la materia les brindarán apoyo y formación y con el que podrán recibir una gran cantidad económica para desarrollar sus propuestas.

¿Por quién está impulsado este programa?

B. Santander

El programa Explorer está impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades, y a su vez está coordinado por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento). Esta iniciativa, representa la evolución del Santander YUZZ, un programa que en sus anteriores ediciones ha potenciado el talento y las ideas de más de 4000 jóvenes emprendedores.

¿Cuánto dura el proceso de formación y con qué ayudas o premios se contará?

Silicon Valley

El proceso de formación durará 5 meses y los proyectos mejor valorados de cada sede local tendrán  la oportunidad de viajar a Silicon Valley (referente mundial en el mundo tecnológico y de innovación), junto con otros 50 emprendedores de todo el país. Todos ellos recibirán conjuntamente una serie de clases magistrales con su consiguiente asesoramiento y contacto con inversores. Los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para que así se pueda acelerar el desarrollo de los mismos. Se optará a un premio de 60.000 euros para financiar la iniciativa empresarial del proyecto ganador.

 ¿Este programa solo va dirigido a estudiantes de Valladolid?

El programa no sólo va dirigido a estudiantes de Valladolid, sino que también se dirige a alumnos que se encuentran estudiando en Palencia, aplicándose los mismos criterios como la edad.

Campus yutera

¿Con qué otros premios cuenta este programa?

El programa Explorer cuenta a mayores con otros dos premios: ‘Woman Explorer Award’ y ‘Disruptive Technology Explorer Award’. El primer premio, otorgado por el programa Explorer en colaboración con la Fundación EY, le será otorgado al mejor proyecto liderado por una mujer. Este será financiado con 20.000 euros y le permitirá el total acceso al programa de aceleración ATENEA que se encarga de conectar mujeres emprendedoras de alto potencial con asesores, recursos y conocimientos que necesitarán más adelante. El segundo premio, otorgado por el mismo programa pero en colaboración con INDRA, financiará al ganador con 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto de empresa, y se le brindará asesoramiento gratuito por parte de profesionales, contribuyendo así al éxito del proyecto ganador.

Woman Award

¿Hasta qué día puede inscribirse para participar en el ‘Programa Explorer’?

La inscripción finalizará el día 8 de Diciembre.

Si estas interesado en este programa y tiene muchas ideas que mostrar al mundo…

¡No esperes más!¡Inscríbete aquí!

“No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, por lo que cada cosa que hagamos debe ser excelente. Porque esta es nuestra vida”
Steve Jobs
Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here