MARTA LERA IGLESIAS  |  Fotografía: UVa  |

La Universidad de Valladolid es una de las cinco universidades españolas que representará a España en el Campeonato del Mundo Universitario de Ajedrez de 2020. La competición es también conocida como 2020 FISU WUC Mind Sports Online y pertenece a  la categoría de mind sports o ‘deportes mentales’. Se desarrollará vía online del 26 al 30 de octubre. La ciudad polaca de Bydgoszcz se encarga de su organización.

Todavía se están ultimando los detalles para las inscripciones, pero ya se conocen los nombres de los seis ajedrecistas que representarán a la UVa. En principio, salvo por cambios de última hora, los elegidos son Antonio Rupérez Benito, David Villacorta Nicolás, Marta Rodríguez Pérez, Fernando Gómez Martí, César Redondo Morán y Víctor Alonso Prieto. Todos son alumnos o exalumnos del curso académico 2019-2020.

La elección de estos alumnos depende de los últimos concursos internacionales en los que han participado. Los ajedrecistas de esta edición han conseguido varios éxitos. Por ejemplo, en el Torneo Internacional Universitario de Ajedrez de la Universidad de la República de Uruguay, donde obtuvieron el tercer puesto, igualando en puntos al segundo clasificado.

Cartel oficial del evento. / Fuente: 2020 FISU WUC Mind Sports Online

A pesar de la situación de crisis sanitaria en nuestro país, el servicio de deportes de la universidad ha vuelto a abrir sus puertas. Por tanto, poco a poco se están reactivando los campeonatos que el COVID-19 obligó a suspender. En un principio solo se han reanudado los deportes de categoría individual o parejas, tanto mixtos como femeninos y masculinos. Ejemplos de ello son el Trofeo Rector de ajedrez o el de campo a través.

El registro en el Trofeo Rector se realiza online a través del servicio de inscripciones hasta el 31 de octubre. El precio es de cinco euros por cada deporte, aunque es gratis a partir de la 3º inscripción.

Compartir