MARINA JIMENEZ HUERTA  |  Fotografía: Pixabay  |

La Universidad de Valladolid dará comienzo el próximo 20 de noviembre a las seis de la tarde  a una videoconferencia sobre los derechos sociales, tanto a nivel europeo como nacional. Tendrá lugar en la Facultad de Comercio.

El encargado de guiar esta videoconferencia será el catedrático en Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y antiguo miembro del Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo Europeo, Luis Jimena Quesada. Por otro lado, quien presentarará y moderará el acto será el titulado en Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Óscar Sánchez Muñoz.

Esta videoconferencia es una actividad académica en la que podrá participar todo aquel que esté interesado en ella. Está organizada por la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social. Además, forma parte del Título Propio del Diploma de Especialización en Sindicalismo y Diálogo social. La videoconferencia llegará a su fin el 20 de enero a las nueve de la noche.

El tema que tratará el programa tiene un papel muy importante en la actualidad. Estos derechos cada día se vulneran de diversos países. Entre ellos, destaca la presencia de España. En esta charla online se quiere dejar clara la importancia de proteger estos derechos ante los ciudadanos, ya que son un pilar fundamental en los países democráticos. Todos el mundo debe colaborar para que estos derechos se cumplan en cada rincón del planeta.

La videoconferencia está abierta para todo el público y el enlace para acceder está indicado en la propia página que anuncia el evento. Es una gran e interesante oportunidad para aquellas personas que buscan una mayor profundidad sobre este tipo de derechos, que tanto se mencionan en la actualidad.

Para obtener más información sobre la actividad, la Universidad de Valladolid ha puesto a total disposición del público un correo electrónico dirigido especialmente a este propósito: catedra.sindicalismo@uva.es. 

Compartir