La UVa ofrece cuatro ofertas de prácticas para ganar experiencia como periodista

0
373
ELENA ESTEBAN RAMOS  |  Fotografía: Freepik 

La Universidad de Valladolid ofrece cuatro prácticas de empresa esta semana, tres de ellas renovadas de la pasada. Están disponibles en SIGMA para los estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos y quieran complementar su formación académica con el trabajo directo con profesionales del sector. Solo se puede estar en un proceso de selección simultáneo, así que es importante elegir cuál se ajusta más a las preferencias del alumno.

  • La empresa de cosmética y peluquería Postquam Cosmetic ofrece una plaza en su departamento de marketing online. El estudiante tendrá como objetivo optimizar su sitio web y realizar tareas como investigar palabras clave para el análisis de la competencia, redactar contenidos SEO o crear fichas de productos y categorías. Las prácticas tendrán lugar desde comienzos de mayo hasta finales de agosto, durante 450 horas no remuneradas repartidas en horario de mañana.
  • Para los estudiantes segovianos, El Adelantado de Segovia renueva dos de sus vacantes en su sección de deportes y en la página web. Ambas tienen una duración de 441 horas no remuneradas durante las vacaciones de verano, desde el 1 de junio al 31 de agosto, en horario variable según la función de la sección de la que se forme parte. Sus objetivos son ‘contribuir a la adquisición de una cualificación profesional’ y ‘facilitar la transición al mercado laboral’.
    • Redacción de deportes: Las tareas del estudiante destinado a la sección de deportes serán elaborar informaciones propias y de agencia y asistir a ruedas de prensa y convocatorias
    • Redacción de página web: En esta sección el alumno creará contenidos para la página web y se encargará de su gestión. También llevará las redes sociales del medio en Facebook, Twitter e Instagram y se encargará del análisis posterior. Se requieren conocimientos de SEO y Photoshop.
  • En Palencia, el Grupo EasyCharger, una red de recarga de vehículos eléctricos ofrece una plaza para estudiantes de último curso en su departamento de marketing. Se cumplirían 300 horas de trabajo, del 4 de abril al 26 de mayo, en horario de mañana y de forma no remunerada. Las tareas se centrarían en redactar contenidos para su blog, notas de prensa y otros documentos para el departamento. Se valorarán los conocimientos en WordPress, Office y herramientas de diseño, además de un nivel B1 mínimo de inglés.

Las empresas ponen a disposición de los alumnos su contacto en la oferta publicada en SIGMA para que los estudiantes puedan solicitar más información. Para aplicar en cualquiera de estas prácticas, que se renuevan cada viernes, es necesario adjuntar en CV personal en el apartado de Prácticas externas.