LAURA PÉREZ HERNANSANZ  |  Fotografías: Dani Blánquez y Facultad de Derecho  |

Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid celebrarán la segunda edición del Torneo de Deportes, en la que se ampliará en este curso las modalidades por el éxito obtenido en el primer certamen, donde solo se disputaron encuentros de fútbol sala. El objetivo de esta jornada, al igual que el de la pasada competición, es, por un lado, seguir disfrutando fuera de las aulas, esto es, que estudiar no sea todo para los alumnos que participen, y, por otro, poder conocer mejor a sus compañeros en un ambiente dinámico y ameno.

El torneo se organizará a partir de las tres modalidades disponibles este año: fútbol sala, baloncesto y voleibol. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos y se elaborará una clasificación desde una primera fase de grupos, los octavos, los cuartos, las semifinales y hasta la final atendiendo al número de participantes apuntados. Todos los horarios, supervisados por los organizadores del concurso, se pactarán entre los representantes, es decir, los capitanes de cada grupo para así poder establecer una agenda adecuada para los equipos. El polideportivo Ruiz Hernández, próximo a la facultad, acogerá todos los partidos de las distintas modalidades que este año se realizarán.

Las inscripciones para poder apuntarse al campeonato, de 1 euro por persona y disponibles en reprografía, se podrán realizar hasta el 29 de octubre y deberán entregarse dentro de un sobre en el Decanato de la facultad, que se encuentra en la segunda planta del edificio al entrar por la puerta principal. El torneo comenzará en noviembre después del sorteo de los grupos, que se producirá durante esta semana, y al equipo ganador de la nueva edición se le recompensará tanto con un trofeo que acredite la primera posición como unas camisetas personalizadas para todos los miembros del conjunto campeón.

torneo-derecho-deportes-cartel
Cartel del Torneo de Derecho.
Compartir