IAGO CASTRO PÉREZ  |  Fotografías: Álvaro Díez Redondo  |

La Universidad de Valladolid, en colaboración con el Club Deportivo Hípico “El Estribo”, ha puesto a disposición de los estudiantes y demás miembros de la Comunidad UVa clases de equitación que se realizarán durante todo el curso escolar y se estructurarán en distintos cursos mensuales. En cada uno de estos, se instruirá a los alumnos en distintas materias relacionadas con la hípica.

Algunos de los contenidos que se impartirán en los cursos son tales como la morfología básica de los caballos, cómo prepararlos para montar (aseo, monturas, protectores…), cómo tratar al caballo o las distintas disciplinas de equitación (doma clásica, salto y vaquera).

Los cursos serán de una hora semanal dentro del horario de 10:00 a 14:00, por la mañana, y por las tardes de 17:00 a 20:00, entre semana (de martes a viernes) y de 16:00 a 19:00 los sábados y domingos. Los lunes no habrá clase. En este horario se distribuirán distintos grupos de tamaño reducido y adaptados a las capacidades de los alumnos que formen cada uno de ellos, los cuales se instruirán en la sede del CDH “El Estribo”, a las afueras de la ciudad de Valladolid.

Un jinete practica el salto con su caballo.

La inscripción a los cursos se realizará a través del número de teléfono 696 19 62 89 y para apuntarse se deberá ser miembro de la Comunidad Universitaria y tener la tarjeta deportiva de la UVa (el carnet universitario). El precio de los cursos variará entre los 50€ anuales, si se realizan entre semana, y 60€, también al año, si se cursan los fines de semana.

La organización también cuenta con caballos y personal especializado para atender a personas con discapacidad, para que todo el mundo pueda tener acceso a los cursos, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo y la práctica deportiva junto al mismo a todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Compartir