CAMINO ARANZANA RAMOS |  Fotografía: Mayela de Castro  |

¿Cómo se puede ser solidario en Navidad? ¿Hay alguna posibilidad que esté al alcance de todos? Una oportunidad maravillosa para ayudar a los que más lo necesitan son los conciertos navideños que la Universidad de Valladolid organiza a favor de UNICEF. A pesar de la pandemia que ha sacudido al mundo entero y las restricciones que hay en todas partes, la UVa celebrará múltiples conciertos. Lo hará en sus campus de Valladolid, Palencia y Segovia los próximos 13, 19 y 20 de diciembre 

Los tres conciertos estarán a cargo de la cámara de la Joven Orquesta de la UVa, que dirige Francisco Lara. Esta iniciativa lleva en marcha casi 20 años y esta vez tendrá más valor que nunca. La UVa considera fundamental la solidaridad y apoyar al mundo de la cultura. Gracias a la compra de una entrada, cuyo valor son 10€, se contribuirá con el proyecto y se ayudará a la causa. Se podrá empezar a comprar los pases de acceso a partir del 4 de Diciembre.

Al igual que en los años anteriores, los fondos que se recauden en los eventos se destinarán íntegramente a la campaña #PequeñasSoluciones. Su objetivo es lograr la vacunación de niños y niñas en diferentes lugares del mundo. Con la compra de una entrada UNICEF se podrá vacunar a un total de seis niños contra el sarampión, la polio y la tuberculosis.

Fuente: Entradas Feria de Valladolid

Todos los conciertos se realizarán a la par que cumplen la normativa vigente anti-Covid con el fin de mirar por la seguridad de todo el público. Este protocolo ha obligado a reducir los aforos al 33%, pero la UVa ha conseguido habilitar la denominada Fila 0. Esta Fila 0 estará disponible para todas aquellas personas que no puedan asistir a los eventos pero, aún así, estén interesadas en participar en la causa solidaria. Sus aportaciones las podrán realizar en la siguiente cuenta bancaria : FILA 0: BBVA: ES62 0182 5579 81 0201503308. CONCEPTO: CONCIERTOS NAVIDAD UVA. UNICEF-

Algunos de los sitios en los que se pueden adquirir entradas, es en plataformas como la web del Ayuntamiento de Palencia, de la Feria de Valladolid o de la empresa de gestión de eventos Eventbrite.

Estos conciertos son una forma sencilla de ayudar a todo aquello que lo necesite, especialmente en la fecha más señalada del año. La solidaridad es importante durante todo el año y aún más en Navidad. En esta celebración, la empatía y la generosidad han  de estar más presentes que nunca y pueden marcar la diferencia para muchas personas.