MARINA JIMÉNEZ HUERTA  |  Fotografía: Pixabay  |

La organización de Seminarios Internacionales de Género y Comunicacion (SIGEC) celebra este 17 de diciembre de 2020 de manera online su segundo seminario sobre el discurso del postfeminismo en la maternidad. Se titula ‘Maternidades imposibles‘.

La responsable de llevar a cabo este segundo seminario será la catedrática en Ciencias de la Comunicación y licenciada en Periodismo y Filosofía, Charo Lacalle. Actualmente, es la encargada de dirigir el Observatorio de Ficción Española y Nuevas Tecnologías (OFENT) y el equipo español del Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva (OBITEL). Además , también se ha especializado, junto a Umberto Eco, en el campo de la semiótica.

Fuente: Pixabay

La firma de la portavoz del seminario se encuentra en numerosas publicaciones sobre construcción de identidades sociales en los medios audiovisuales. Además, también ha realizado cursos y seminarios en distintas universidades de Europa, Latinoamérica y Estados Undios. Los estudios feministas también ocupan un lugar importante en las líneas de investigación las que ha trabajao en los últimos años.

La materia feminista es de vital relevancia actualmente y uno de los ámbitos en los que incide es el de la maternidad. Este terreno se ha visto como algo de índole femenina, pero en los últimos años la sociedad se ha concienciado más que nunca sobre la importancia de que se comparta entre hombres y mujeres. Es necesario que la población se implique en ello lo antes posible. 

Este seminario es de gran interés. No solo por el tema del que trata, también por los interesantes datos que aportará Charo Lacalle. La catedrática ofrecerá su punto de vista sobre la maternidad con el objetivo de que el público reflexione sobre él. Este encuentro cuenta con el apoyo incondicional de la Universidad de Valladolid y la organización de Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género.

FICHA RESUMEN

Localización: Online
Fecha Comienzo: 17-12-2020
Fecha Final: 17-12-2020

Compartir