MARINA JIMENEZ HUERTA  |  Fotografía: Mayela de Castro  |

La Universidad de Valladolid ofrecerá, a partir del 23 de noviembre a las doce y media  y hasta el día 26 a las dos y cuarto, dos webinarios. Ambos tendrán lugar con el objetivo de informar y dar a conocer entre los jóvenes la variedad de actividades de voluntariado en las que trabaja la UVa. Todas ellas ofrecen al estudiante la posibilidad de recibir un reconocimiento académico una vez finalice la actividad. La Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria se encargará de organizar estos dos encuentros virtuales.

Los dos webinarios se llevarán a cabo en la Casa del Estudiante, que se encuentra en la calle Real de Burgos. Los participantes podrán asistir tanto de forma online como presencial. Durante la celebración de ambos encuentros, las entidades sociales explicarán lo más detalladamente posible las distintas actividades solidarias que ofrecen. Además, se darán a conocer las medidas de seguridad y protección que se adoptarán a causa de la COVID-19. De esta manera, los webinarios podrán celebrarse de una forma totalmente segura que cumpla con todo el protocolo anti-Covid.

Durante ambas jornadas se dará la posibilidad de plantear dudas en el chat. Los encargados de responderlas serán los coordinadores de las actividades acerca de las diferentes labores de voluntariado que se ofrecen en las distintas provincias de Segovia, Valladolid, Palencia y Soria. También estarán dispuestos a resolver todo tipo de dudas sobre el reconocimiento académico que tienen dichas actividades.

Es importante recordar que este tipo de actividades de voluntariado son, en la época histórica actual, más necesarias que nunca. Se necesita una gran participación por parte de los jóvenes. Otro gran incentivo para realizarlas es el reconocimiento de créditos que ofrece la Universidad de Valladolid, algo de gran interés entre los estudiantes.

El plazo de inscripción a estos dos webinarios que oferta la UVa, esta abierto desde el día 20 de noviembre y se requerirá la confirmación de asistencia. Si se desea obtener más información acerca de ambos encuentros o de otras inscripciones, habrá que visitar la web de la Universidad de Valladolid

Compartir