MARINA JIMENEZ HUERTA  |  Fotografía: Mayela de Castro  |

La Institución Intered de Castilla y León tiene previsto celebrar un webinario sobre los derechos humanos de los que gozan las mujeres con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre. Este taller, a través de metodologías participativas, se realizará de manera online y está destinado a todos los jóvenes que se quieran apuntar.

El webinario tendrá lugar el nueve de diciembre,  a través de la plataforma TEAMS. Durará una hora y media, desde las 17:00 hasta las 18:30 horas. No habrá límite de plazas, ya que se realiza de forma telemática. Las inscripciones se podrán realizar a través de un formulario online. 

Los principales objetivos de este webinario son algunos como identificar por qué es tan necesario aprender a ver y a sentir distinto para saber actuar diferente o conocer las causas por las que la realidad es como es y así poder cambiarla. También buscará el saber actuar, porque no solo sirve ver y conocer para cambiar el mundo. También hay que pasar a la acción.

Para obtener más información sobre el taller, se puede consultar su cuenta de Twitter, que divulga conocimiento de gran interés acerca de este tema. Es conveniente recordar la necesidad de acudir a este tipo de charlas y eventos formativos, pues el feminismo y los derechos de las mujeres se vulneran frecuentemente.

Los derechos femeninos abarcan todos los aspectos de la vida. La salud, la educación, la participación en la política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia y vertientes de toda índole. El proceso para avanzar y proteger estos derechos es demasiado lento. Por ello, se busca una mayor conciencia y formación entre los más jóvenes. Si esto se consigue, será posible un mejor futuro para todas las mujeres.

FICHA RESUMEN

Localización: Conferencia online a través de Teams
Fecha Comienzo: 09-12-2020
Fecha Final: 09-12-2020

Compartir