CELIA FALCES MIRAVALLES | Fotografia: Mayela de Castro  |

La UVa ofrece apartamentos solidarios con el objetivo de favorecer el acercamiento intergeneracional,  promover la solidaridad y buscar nuevas modalidades de alojamiento entre los jóvenes universitarios que proceden de otros lugares. Esta nueva convocatoria buscará conceder los domicilios que quedaron vacantes en la primera adjudicación, en este caso, uno. También será una forma de subrayar el compromiso de la universidad con la sociedad, especialmente con el colectivo de personas mayores.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 16 de octubre hasta el 13 de noviembre. El programa fue creado en 2007, de mano de un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA). Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento reserva nueve unidades de alojamiento. El domicilio ofertado cuenta con plaza de aparcamiento y garaje. Está totalmente amueblado y tiene con salón y cocina independientes, cuarto de baño y dos dormitorios. La vivienda se encuentra situada en el edifico ‘La Olma’ y su precio ha quedado determinado en 196 euros mensuales más sesenta euros de gastos de comunidad, además de gas, luz, agua y electricidad.

¿Cómo conseguirla?

Según las bases de la convocatoria, todo el que durante este curso esté matriculado en cualquier tipo de estudio en la UVa podrá ser beneficiario de la oferta. También está destinada a otros miembros de la comunidad universitaria, de los sectores de personal docente e investigador y de personal de administración y servicios. Cada domicilio será habitado por una o dos personas y, al menos una, deberá haber sido seleccionada por pertenecer a alguno de los colectivos que se han señalado. La edad del adjudicatario de la plaza deberá oscilar entre los 18 y los 35 años.

La solicitud de participación podrá presentarse tanto electrónica como presencialmente. Todo el que no resulte beneficiario de una plaza, pasará a formar parte de una bolsa de reserva que estará vigente durante todo el curso académico. En caso de que quede vacante alguna vivienda, se acudirá a la bolsa, cuyo orden lo determinará el puesto resultante en el proceso de selección que se realizará esta convocatoria. 

La edad no es el único requisito para superar con éxito la convocatoria. Asumir las obligaciones que deriven de la convivencia y aceptar las condiciones del programa se unen a la lista. Este compromiso con la sociedad ubica a la UVa como una de las universidades más innovadoras de España en materia intergeneracional.

Compartir