Libertad de información y presunción de inocencia

1
360

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

Los días 12 y 13 de noviembre tendrá lugar en el Campus de Valladolid el curso ‘Presunción de inocencia, victimas y medios de comunicación’, cuyo objetivo es analizar “cómo puede afectar a la presunción de inocencia del imputado y a las propias víctimas la publicidad de las actuaciones procesales o, más ampliamente, el ejercicio del derecho a la libertad de información”, según se informa en su díptico

Con el Instituto de Estudios Europeos (Plaza del Colegio de Santa Cruz, 5, 1ª planta) como sede, el jueves 12 de noviembre se celebrará en horario de tarde para, el viernes día 13, desarrollarse a lo largo de todo el día.

Esta destinado especialmente a estudiantes y profesionales de los campos del Derecho, el Periodismo y la Criminología, pero podrán acudir todas las personas interesadas en el tema. 

Con una matrícula general de 30 euros y una reducida de 15 -destinada a alumnos, profesores y personal de la UVa, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad y titulados en paro-, la inscripción podrá formalizarse hasta el 11 de noviembre de 2015 en el Centro Buendía. El pago puede realizarse mediante giro postal, trasferencia bancaria, tarjeta de crédito o a través de Internet. El límite de plazas se ha fijado en 85 personas.

Tiene una duración de 12,5 horas que dará derecho al reconocimiento de 0,5 créditos ECTS para estudios de grado. La asistencia al 80% del programa posibilitará, asimismo, la obtención de un diploma acreditativo.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.