La Universidad de Valladolid destaca en investigación e innovación

0
288
INES GUTIERREZ GONZALEZ  | Fotografía: Pixabay

La Universidad de Valladolid acaba en el puesto 19 a nivel naciones y el 527 a nivel mundial. 

El ranking Scimago Institutions 2022 coloca a la Universidad de Valladolid entre las mejores universidades en investigación e innovación. Respecto al año pasado, la UVa sube 3 puestos del 22 al 19.

La universidad mejora en investigación e innovación, por lo que se ha visto  reflejado en los resultados. En el concurso participaban 66 universidades españolas, número que se ha visto reducido ya que antes eran 69 participantes.

Esta clasificación de resultados en investigación de instituciones de educación superior y centros de investigación se emplea como origen de datos para el indicador de investigación.

La información científica alojada en Scopus (Base de datos bibliográfica iniciada en 2004, de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas), el indicador de innovación representa el 30% del resultado final y se mide según los datos PATSTAT, mientras que el 20% es el impacto social.

En el ranking SIR (Scimago Institutions Rankings) mundial, la Universidad de Valladolid escala 93 posiciones, pasando del puesto 620 de la edición 2021 al 527 en la 2022. Los resultados comparativos por temáticas y zonas geográficas que se pueden consultar en el perfil UVa del ranking.

De esta manera, las cinco áreas en las que más destaca la producción científica de la Uva entre las universidades nacionales son: Agricultural and Biological Sciences, Arts and Humanities, Energy, Medicine, Pharmacology, Toxicology and Pharmaceutics. 

En ese mismo enlace se incluye una infografía con el perfil de publicación de la institución. Según el SIR, analizando las publicaciones más semejante a la UVa son la Universidad de Vigo, Universidad de Zaragoza y la universidad de Castilla-La Mancha.

Poco a poco la Universidad de Valladolid asciende en las escala social y mejora sus actividades en investigación e innovación. Desde la universidad se fomentan todo tipo de actividades dedicadas a esta área.