INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Unsplash  |

Si te interesa la ciencia y eres estudiante de Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas, ahora puedes colaborar en la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid, que esta semana oferta dos plazas para realizar prácticas curriculares en este departamento y así participar en sus actividades de comunicación y divulgación científica.

Las principales tareas que el alumno deberá realizar en estas prácticas de 300 horas sirven de apoyo a las actividades comunicativas y divulgativas de esta Unidad. Se encargará de la redacción de contenidos informativos sobre resultados de investigación, así como la organización de medios sociales propios. En el marco de las actividades divulgativas, también participará en eventos de difusión.

UVadivulga busca fomentar la comunicación de carácter científico en la comunidad universitaria a través de tareas como estas, para conseguir aumentar el interés principalmente del alumnado en las ciencias y el crecimiento de la cultura científica. Se enfoca también con mucho empeño en los estudiantes de etapas preuniversitarias.

La solicitud a esta convocatoria se realiza a través de la plataforma SIGMA, que, semanalmente, publica ofertas de prácticas en empresa para los alumnos en el apartado reservado para ello. Tan solo podrán acceder a ellas los estudiantes de la UVA que hayan superado al menos el 50% de los créditos de la carrera que estén cursando o que estén matriculados de la asignatura Prácticas en Empresa. Además, solo es posible estar inscrito en una única oferta al mismo tiempo.

La inmersión en el mercado laboral es un tema que preocupa a la mayoría de los alumnos universitarios, ya que pocos se ven preparados para dar este gran paso. Las prácticas en empresa son la mejor manera de entrar en ese mundo preparado, además la experiencia y aprendizaje que proporcionan son necesarios para completar la formación y convertirse en un auténtico profesional, especialmente en grados como Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, unos sectores en constante evolución.

Compartir