Una encuesta “sin medias tintas” contra la violencia machista

2
457
ESTEFANIA CHAMORRO / Imagen: Estefania Chamorro

“SIN MEDIAS TINTAS” es un novedoso proyecto llevado a cabo por la Universidad de Valladolid contra la violencia de género. La campaña comenzaba la semana pasada con la pega de carteles con frases tan alarmantes como “Algo habrá hecho” o “Tú te callas” que llenaban los pasillos de la UVa, llegando a indignar a muchos alumnos. La autoría de los mismos era desconocida y algunos de los estudiantes llegaron a arrancar los polémicos impresos, pensando que te trataba de una provocación. Nada más lejos de la realidad, esta mañana se presentaba la segunda fase de esta campaña de expectación en la que se podían leer “Ante la violencia de género no caben medias tintas” encima de los antiguos carteles.

Cartel de la muestra
Cartel contra la violencia de género | Fotografía: Estefanía Chamorro

El objetivo de este proyecto, impulsado por la Cátedra de Estudios de Género, es llamar la atención sobre la violencia machista e invitar a toda la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, investigadores, y PAS) a colaborar en la encuesta que recibirán en el correo de la Universidad de Valladolid esta misma semana. Dicha encuesta servirá para realizar un estudio de diagnóstico sobre la violencia de género. También se ha puesto en marcha la web http://iguales.uva.es/ en la que se ofrece información sobre la iniciativa, la labor de la Cátedra, el proyecto IgualesUVa, la Comisión de Igualdad de La Universidad de Valladolid, la Unidad de Igualdad de la UVa o su Compromiso Social.

La campaña, algo nuevo en las universidades españolas, ha tenido una repuesta muy positiva en la comunidad universitaria. Muchos alumnos se han visto alarmados por la aparición de los primeros carteles y han demostrado su rechazo a la violencia de género. La encuesta del proyecto IgualesUVa es la herramienta idónea para que los estudiantes hagan valer su opinión y expresen su voz en contra de la violencia machista.

Compartir

2 Comentarios

  1. El conjunto de este proyecto ha sido primero impactante y con la encuesta también es una reflexión sobre el tema y un acierto por considerar el papel de cada uno en la convivencia fuera de este ámbito universitario. Felicidades por este artículo y todas estas acciones

Comments are closed.